El próximo juego de inXile sería un 'shooter' RPG, según ofertas de trabajo

Los creadores de Wasteland 3 trabajan en un juego de rol con tiroteos en primera persona, pero poco más se conoce de este proyecto en Unreal Engine 4.
·

inXile Entertainment, el estudio adquirido por Microsoft en 2018 y que el año pasado lanzó Wasteland 3, trabaja en nuevos juegos de rol, según confirmó su director ejecutivo Brian Fargo. Uno de ellos está en preproducción -aún queda mucho para su lanzamiento- y sabemos que llegará a la nueva generación, además de ser multiplataforma. Ofertas de trabajo acotan un poco más el tipo de rol que ofrecerá, ya que se menciona "RPG de acción de nueva generación" con "características de shooter en primera persona". Los requisitos piden gente con experiencia en el bucle jugable de los FPS y RPG, y se describen armas potentes o combate con habilidades. También parece que se descartan secuelas a juegos conocidos, pues es una "rara oportunidad para dar vida a un nuevo y extraordinario mundo", lo que descartaría una reinvención de, por ejemplo, la saga Wasteland.

inXile tiene dos estudios, uno en Califronia (The Bard's Tale 4) y otro en Nueva Orleans (The Mage's Tale). La descripción del FPS corresponde al equipo de California, pero el equipo en Nueva Orleans también tiene requisitos similares y el trabajo para artistas en iluminación tiene la misma descripción, así que se cree ambos colaboran en el mismo proyecto. El mes pasado inXile lanzó un shooter multijugador con la editora Thirdverse, Frostpoint VR: Proving Grounds.

Usaría Unreal Engine 4

En la información del año pasado -y en la nueva- se puede extraer que el equipo utilizará la tecnología de Epic Games, Unreal Engine 4 -quizás ahora Unreal Engine 5- porque se pedía ingenieros de software "muy familiarizados con Unreal Engine 4" que trabajarán en un "proyecto RPG emocionante pero no anunciado", para un jugador, nueva generación y multiplataforma. La próxima evolución del motor de Epic Games llega en los próximos meses, primero en fase preview y de manera oficial a finales de año.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir