Los problemas de stock derivados de los efectos de la pandemia han provocado que muchos usuarios aún no hayan tenido la oportunidad de dar el salto a la nueva generación de Xbox. Es por ello que desde Microsoft están probando un nuevo programa piloto para reservas de Xbox Series X/S. Aquellos usuarios que sean poseedores de una consola Xbox One, en cualquiera de sus tres variantes, aparentemente tendrán la posibilidad de reservar una consola de nueva generación.
El programa está disponible para los Xbox Insider de EE.UU, aunque no todos los que se inscriban recibirán una consola
Para poder reservar una consola Xbox Series X/S a través de este programa hay que cumplir ciertos requisitos. Debido a que no hay unidades suficientes como para satisfacer la demanda, solo aquellos usuarios de Xbox One seleccionados de entre todas las peticiones tendrán la oportunidad de realizar su reserva.
Por desgracia, por el momento solo tendrán acceso al registro desde Xbox One aquellos que sean Xbox Insiders en Estados Unidos. Las consolas que reciban los afortunados serán enviadas directamente por la compañía. A través de esta iniciativa se pretende premiar a aquellos usuarios fieles a Microsoft que ya tenían una Xbox One y que quieren dar el salto a Xbox Series X/S.
Today we're introducing the Console Purchase Pilot, allowing US #XboxInsiders on Xbox One to register for a chance to reserve an Xbox Series X|S console. Check the Xbox Insider Hub on Xbox One for details. Limited space is available and not all who register will be selected. pic.twitter.com/MBkQmbSDWc— Xbox Insider (@xboxinsider) May 11, 2021
Esta nueva iniciativa de Microsoft sigue la estela de los comentarios que realizó el propio Phil Spencer, aunque la propia Microsoft ya adelantó que los problemas de stock continuarán hasta junio como mínimo. Los usuarios que no estén en el programa de insiders y que no residan en EE.UU tendrán que esperar a que se repongan más unidades en los próximos meses. Os aconsejamos que estéis atentos a cualquier indicio de reserva de unidades de la consola debido al gran problema de especulación que hay alrededor de Xbox Series X/S y también de PS5. El pasado 11 de mayo, Microsoft abrió una tanda de reservas en España a través de la Microsoft Store. Sin embargo, según reportan varios usuarios, las unidades se agotaron inmediatamente. ¿Habéis tenido la suerte de poder adquirir una Xbox Series X/S o aún esperáis a que repongan más unidades?