La aplicación PS Remote Play de iOS ya es compatible con el DualSense de PS5

Sony ha actualizado la app PS Remote Play a la versión 4.0.0 añadiendo compatibilidad con el DualSense de PlayStation en los iPhone y iPad con iOS 14.5.
·

PlayStation Mobile Inc. ha actualizado la aplicación PS Remote Play para iOS a la versión 4.0.0, que tiene como novedad principal la compatibilidad con el mando DualSense para jugar en remoto a los juegos de PlayStation 5 solo en los dispositivos iPhone y iPad con iOS 14.5, una versión lanzada a finales de abril que añadió compatibilidad con los pads de PS5 y de Xbox Series X/S.

En las notas de la actualización de la App Store comentan los dos cambios realizados a la aplicación: "Ahora puedes usar el mando inalámbrico DualSense en dispositivos que tengan instalado iOS14.5 o iPadOS 14.5", dice el primer punto. "Hemos realizado algunas mejoras de rendimiento", se puede leer en el segundo apunte.

PS Remote Play
PUBLICIDAD

Sony cambió la PS4 Remote Play en octubre a PS Remote Play, tanto en dispositivos móviles Android y iOS como en las aplicaciones para ordenadores Windows y Mac. La novedad principal fue la posibilidad de conectarse a PlayStation 5. Sin embargo, en iOS solo se podía a través del DualShock 4, permitiendo jugar a títulos de PS5 con los controles táctiles y con el mando de PS4, algo que no se puede hacer desde la consola.

PS Remote Play permite jugar a los juegos de PS4 y PS5 a través de internet y de la red local con una calidad que depende de la conexión y que puede alcanzar resoluciones hasta 1080p y una fluidez de hasta 60 fotogramas por segundo. La aplicación de PlayStation Vita no se actualizó en octubre, por lo que no se puede jugar desde esa consola a PS5.

PlayStation 5 Remote Play

Ya puedes jugar a juegos de PS5 desde PS4 con Remote Play

PlayStation 5 recibió el 14 de abril su primera gran actualización. Entre varias novedades a la interfaz y la posibilidad de guardar juegos descargados en unidades de almacenamiento externo se introdujo también el Remote Play (y Share Play) entre PS4 y PS5, permitiendo jugar a los títulos de la consola más moderna desde la máquina lanzada en 2013.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir