La aplicación PS Remote Play de iOS ya es compatible con el DualSense de PS5

Sony ha actualizado la app PS Remote Play a la versión 4.0.0 añadiendo compatibilidad con el DualSense de PlayStation en los iPhone y iPad con iOS 14.5.
·

PlayStation Mobile Inc. ha actualizado la aplicación PS Remote Play para iOS a la versión 4.0.0, que tiene como novedad principal la compatibilidad con el mando DualSense para jugar en remoto a los juegos de PlayStation 5 solo en los dispositivos iPhone y iPad con iOS 14.5, una versión lanzada a finales de abril que añadió compatibilidad con los pads de PS5 y de Xbox Series X/S.

En las notas de la actualización de la App Store comentan los dos cambios realizados a la aplicación: "Ahora puedes usar el mando inalámbrico DualSense en dispositivos que tengan instalado iOS14.5 o iPadOS 14.5", dice el primer punto. "Hemos realizado algunas mejoras de rendimiento", se puede leer en el segundo apunte.

PS Remote Play

Sony cambió la PS4 Remote Play en octubre a PS Remote Play, tanto en dispositivos móviles Android y iOS como en las aplicaciones para ordenadores Windows y Mac. La novedad principal fue la posibilidad de conectarse a PlayStation 5. Sin embargo, en iOS solo se podía a través del DualShock 4, permitiendo jugar a títulos de PS5 con los controles táctiles y con el mando de PS4, algo que no se puede hacer desde la consola.

PS Remote Play permite jugar a los juegos de PS4 y PS5 a través de internet y de la red local con una calidad que depende de la conexión y que puede alcanzar resoluciones hasta 1080p y una fluidez de hasta 60 fotogramas por segundo. La aplicación de PlayStation Vita no se actualizó en octubre, por lo que no se puede jugar desde esa consola a PS5.

PlayStation 5 Remote Play

Ya puedes jugar a juegos de PS5 desde PS4 con Remote Play

PlayStation 5 recibió el 14 de abril su primera gran actualización. Entre varias novedades a la interfaz y la posibilidad de guardar juegos descargados en unidades de almacenamiento externo se introdujo también el Remote Play (y Share Play) entre PS4 y PS5, permitiendo jugar a los títulos de la consola más moderna desde la máquina lanzada en 2013.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir