Chris Meledandri del estudio Illumination se unirá a la junta directiva de Nintendo

Illumination prepara una película animada de Mario que se estrenará en 2022, pero este movimiento deja claro que trabajarán estrechamente en más adaptaciones.
·

Nintendo afirmó recientemente que planeaba llevar más de sus licencias de videojuegos a cine, así que tras la película animada de Mario que prepara Illumination -de la que no hemos visto material- podrían llegar otras como Pokémon, The Legend of Zelda o Metroid. Esta estrategia va en serio y la compañía ha anunciado hoy, junto con los resultados económicos del último año, que ha nominado al director ejecutivo de Illumination Chris Meledandri como director externo, un puesto en la junta directiva para personas que no forman parte de Nintendo.

Chris Meledandri del estudio Illumination se unirá a la junta directiva de Nintendo

Meledandri supervisa las producciones de Illumination, conocida por GRU: Mi villano favorito, Los Minions, Sing: ¡Ven y Canta!, Mascotas o El Grinch, además de la citada película de Mario prevista para 2022. "No hemos pedido a Illumination que se encargue de todo", dijo el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa el mes pasado, asegurando que Shigeru Miyamoto se implicaba directamente en la producción de estas películas.

Sin embargo con esta noticia queda clara la estrecha colaboración entre Nintendo y Meledandri, que no quedaría sólo en el universo de Mario. Meledandri por ejemplo podría aconsejar en cómo adaptar sus juegos en la gran pantalla, un terreno en el que Nintendo ha preferido mantenerse al margen durante años por la mala experiencia con Super Mario Bros. de 1993. Esto parece que está cambiando: recientemente se supo que Netflix estuvo en conversaciones de producir una serie de The Legend of Zelda. La industria de Hollywood busca nuevas licencias, los videojuegos son una gran fuente de nombres conocidos para los jóvenes, y los servicios en streaming sólo han hecho que potenciar esta demanda por adaptar los videojuegos más famosos, recuerda Venturebeat.

Unas películas que no podrán modificar demasiado las historias o personajes

Ya en 2020 Nintendo comentó que estudiaban varios proyectos de contenido visual con sus licencias, pero con una condición clara: todos esos productos tienen que tener una "relación profunda" con los videojuegos, sin aplicar cambios a los personajes que pudieran "limitar el futuro desarrollo de juegos" y respetar la individualidad de cada saga.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir