Activision contratará a 2000 desarrolladores durante los próximos dos años

La compañía busca triplicar el tamaño de los equipos de sus sagas principales con el fin de brindarles más apoyo. Los ingresos del primer trimestre de 2021 llegaron a los 2280 millones de dólares.
·

Activision se prepara para ampliar sus plantillas de empleados con el fin de apoyar sus principales sagas. La compañía ha anunciado que contratará a 2000 desarrolladores durante los dos próximos años, después de haber revelado sus recientes informes financieros correspondientes con el primer trimestre del año fiscal de 2021. Si bien la base de jugadores de Blizzard ha sufrido un descenso del 29% en los últimos tres años, el editor ha registrado ingresos que alcanzan los 2280 millones de dólares. Una cifra que ha superado sus previsiones, que apuntaban a los 2020 millones.

Activision busca contratar a 2000 desarrolladores

Como parte de esta reunión financiera, Activision ha esbozado también cuál será su estrategia a seguir: la compañía ha anunciado que buscan expandirse, por lo que tienen previsto contratar a 2000 nuevos desarrolladores durante los próximos dos años. La finalidad reside en triplicar el tamaño de ciertos equipos en comparación con 2019, y suponemos que Call of Duty se encuentra entre sus miras. Esta semana confirmaban que Sledgehammer Games es el estudio encargado de dar forma a la nueva entrega.

El hecho de que Activision quiera apoyar a sus principales sagas no debería sorprender a nadie: de hecho, a pesar de que el número de usuarios de Blizzard ha sufrido un descenso en este primer trimestre (de 38 millones en el mismo periodo en 2018 ahora cuenta con 27 millones), sagas como Call of Duty han crecido de los 51 millones a los 150 millones de usuarios. Los ingresos de la saga, a su vez, han crecido un 72% interanual, gracias a la popularidad de Call of Duty: Warzone, las ventas de Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Mobile.

Los ingresos interanuales de Call of Duty han aumentado un 72% interanual
Parece que Activision está valorando la posibilidad de repetir la hoja de ruta que ha seguido con Call of Duty en otras de sus sagas, ofreciendo de esta manera juegos premium, gratuitos y para móviles para el resto de sus propiedades. Esta visión es lo que llevaría a la compañía a tener que contratar de manera masiva para dar soporte a los diferentes equipos de desarrollo.

El anuncio llega cuando la firma ha anunciado el cierre de sus divisiones europeas (entre las que se encuentra la oficina de España). Una situación que se presenta aún más avinagrada por el hecho de que el CEO Robert Kotick recibirá una bonificación de 200 millones de dólares en su salario, pese a las críticas de los inversores. También se han producido despidos en el ámbito eSport de la firma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir