Activision Blizzard habría despedido a casi el 2 % de sus empleados, según fuentes

La compañía anunció recortes que solo afectarían a empleados relacionados con eSports y eventos en vivo, pero serían muchos más y en otras divisiones.
·

Activision Blizzard ha despedido a cerca del 2 % de sus empleados, hasta un máximo de 190 trabajadores. Aunque la compañía había confirmado que los despidos afectaban a 50 empleados en eSports y eventos en vivo, según informa Bloomberg los recortes habrían afectado a varias divisiones -incluyendo a King, creadores de Candy Crush-. "Los jugadores cada vez prefieren más conectarse con nuestros juegos de manera digital y los equipos eSports, al igual que los equipos tradicionales, el entretenimiento y las industrias de retransmisión, han tenido que adaptarse al impacto de la pandemia en los eventos en vivo", declaró un portavoz.

Los trabajadores estadounidenses despedidos recibirán un mínimo de 90 días de indemnización, asistencia sanitaria durante un año y 200 dólares en tarjetas para Battle.net, el servicio de Activision Blizzard.

PUBLICIDAD

BlizzCon se adaptó al los nuevos tiempos

BlizzCon se celebró el mes pasado como BlizzConline 2021, una emisión online con los anuncios y presentaciones habituales de este tipo de eventos, pero sin la presencia de fans. Allí se pudo ver más de Diablo 4, WoW, Hearthstone, Overwatch 2 y las sorpresas de Diablo 2: Resurrected o el recopilatorio Blizzard Colección Arcade con tres de los primeros clásicos del estudio.

Pese a la noticia de los despidos, Activision Blizzard tiene grandes expectativas para este y el próximo año, y esperan contratar a más de 2000 empleados más en 2021 para alcanzar el nivel de producción necesario, pues uno de los efectos positivos del COVID-19 en la industria es el auge del entretenimiento doméstico y, entre ellos, los videojuegos. "Ahora más que nunca, sabemos que nuestra comunidad global necesita trabajos, y estamos orgullosos de ayudar", prometió Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard para este año.

Mientras tanto Robert Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, recibirá 200 millones de dólares, una prima muy criticada por los inversores.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir