Diablo Immortal, la experiencia de Diablo para móviles, estará disponible en España y el resto del mundo a lo largo de este año. Activision Blizzard confirmó la noticia durante su informe del año fiscal, y aunque no se concreta una fecha, parece que sigue el plan previsto sin retrasos. Acaba de entrar en su segunda fase de pruebas tras la alfa técnica del pasado año que se realizó en Australia.
Este título se anunció en 2018, en colaboración con NetEase, entre el descontento de los fans que esperaban la presentación de Diablo 4. La reacción fue más negativa de lo esperado y la desarrolladora tuvo que salir al paso asegurando que tenía más juegos en marcha; además de Diablo 4 también conocemos Diablo 2: Resurrected.
"Sabemos que nuestro público es apasionado y está centrado en PC y consolas", señaló Allen Adham, cofundador y productor ejecutivo en Blizzard. "Ya hemos visto en el pasado. Vimos reacciones similares cuando anunciados Diablo para consolas o cuando anunciamos Hearthstone", rememora.
Pese a las reticencias de los fans de Diablo, el analista Daniel Ahmad destaca que las últimas impresiones con las pruebas de Diablo Immortal han sido muy positivas, así que es posible que los jugadores se lleven una sorpresa con la calidad del título.
What's interesting is all the feedback in the recent tests has been very positive, which is a complete turnaround from the initial reaction. https://t.co/0yhz91KqKz— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 4, 2021
Los móviles son parte importante en la estrategia de Activision Blizzard
Diablo no será el último juego de Activision Blizzard en adaptarse a móviles. El director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick, confirmó que la compañía trabajaba en juegos free to play de Warcraft: "Esto creará oportunidades tanto para nuestros jugadores existentes como para nuevos aficionados que experimentarán el universo Warcraft de maneras totalmente nuevas". De hecho, la intención es llevar todas las sagas de Activision Blizzard a móviles, por lo que no se puede descartar un Overwatch, StarCraft y demás licencias de PC y consolas en formato iOS y Android.