Una conversación por correo electrónico entre Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la sección de videojuegos de Microsoft, y Tim Sweeny, director ejecutivo de Epic Games, deja claro que Spencer sigue teniendo intenciones de llevar el juego en la nube de xCloud a consolas de otras marcas, al menos, en el momento en el que está fechado el email: agosto de 2020.
Spencer escribió a Sweeney el 7 de agosto: "Quería que supieras que tengo tu punto de vista sobre xCloud en otras consolas (no me he dado por vencido), el free to play fuera de [Xbox Live] Gold (llegaremos ahí y quiero asociarme contigo) y nuestras ideas de derechos de la Tienda como elementos que voy a revisar contigo para hacer progresos.
Me comprometo a ello, pero voy a la zaga".
Microsoft anunció el 21 de abril de este año que ya no es necesario pagar la suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los títulos multijugador online gratuitos; en la promoción de esa novedad, Fortnite, de Epic Games, ocupaba la primera plana. También han anunciado una reducción de las tasas en las ventas en la Tienda Microsoft de Windows 10 y planeaban hacer lo propio con la tienda de Xbox.
El correo electrónico de Spencer respondía a otro de Sweeney, quien le preguntaba al jefe de Xbox sobre cuándo planeaban hacer gratuito el multijugador en los free to play y le ofrecía al de Microsoft anunciarlo junto al evento de Fortnite centrado en Marvel que tuvo lugar el pasado agosto.
En la misiva también se puede leer: "Epic tiene ciertos planes para el mes de agosto que supondrán una extraordinaria oportunidad para destacar la propuesta de valor de las consolas y los PC en contraste con las plataformas móviles y para incorporar nuevos usuarios de consolas". Ocho días después fue cuando Epic vulneró la normativa de la App Store y la Google Play Store, provocando que ambas tiendas eliminaran Fortnite.
El juicio entre Epic Games y Apple destapa informaciones confidenciales
El juicio entre Epic Games y Apple está desvelando mucha información que normalmente se queda en los ficheros de las grandes compañías, como por ejemplo que las compañías tienen que pagar a PlayStation en ciertos casos por activar el juego cruzado, lo que Epic Games pagó en juegos gratis durante el primer año y lo que le costó la exclusividad temporal de Borderlands 3.