Microsoft niega planes para reducir la tasa a desarrolladores en Xbox, a diferencia de PC

Pese a que un documento filtrado hablaba de bajar la tasa del 30 % al 12 %, la compañía descarta hacer este cambio en consola; sí está anunciado en ordenador.
·

Microsoft Store anunció hace unos días que reducirá su porcentaje de beneficios que obtiene de la venta de juegos de PC a partir del 1 de agosto: de esta manera, la compañía recibirá un 12 % de los beneficios en lugar del 30 %, que es el considerado estándar en la industria. Un documento confidencial sobre el litigio que enfrenta a Epic Games y Apple también revelaba que esta estrategia también podría seguirse en consolas, pero Microsoft ha negado la información; actualmente los fabricantes de consolas, igual que Steam, cobran un 30 % de las ventas en la distribución digital.

Microsoft niega planes para reducir la tasa a desarrolladores en Xbox, a diferencia de PC

En respuesta a los rumores y especulaciones de los últimos días un portavoz de la compañía ha asegurado a The Verge que no tienen "planes para cambiar el porcentaje de beneficios en consolas en este momento" seguido por un mensaje más claro: "No actualizaremos los beneficios para editoras en consola". No está clara la razón del cambio de opinión desde enero, aunque algunos medios especulan con que podría deberse a la cancelación del plan original sobre la subida en el precio de Xbox Live, que habría compensado la pérdida de ingresos al bajar la tasa al 12 %; finalmente esta subida no se cumplió y los juegos free to play no necesitan suscripción a Xbox Live.

PUBLICIDAD

Este documento filtra otros detalles como la aparente exclusividad temporal para STALKER 2 en consola, de tres meses, mientras que The Gunk sí tendría exclusiva permanente en consola.

Microsoft niega planes para reducir la tasa a desarrolladores en Xbox, a diferencia de PC

Microsoft apoya la estrategia de Epic Games Store

En esta guerra entre Epic Games y Apple, Microsoft está apoyando a Epic Games Store: "Los desarrolladores de juegos son lo más importante a la hora de ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores, y queremos que tengan éxito en nuestras plataformas", dijo Matt Booty de Xbox Game Studios. "Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo".

Steam en cambio mantiene su porcentaje de beneficios del 30 % que se va reduciendo a medida que aumentan las ventas del juego, como sucedió con The Witcher 3 en la tienda de Valve.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir