Earth Defense Force 6 despliega su acción en su primer tráiler oficial

Si bien D3 Publisher no ha comunicado las plataformas de lanzamiento, se espera que el juego debute en PS4. También hemos podido echar un vistazo a su jugabilidad.
·
Actualizado: 11:40 28/4/2021

Earth Defense Force 6 está preparando el terreno para su próximo lanzamiento. Desde D3 Publisher y el estudio de desarrollo Sandlot han presentado su primer tráiler oficial. Si bien no se han anunciado plataformas oficiales, se espera que llegue a Japón a finales de este 2021. Poco después de presentar el avance, la cuenta oficial de YouTube de PlayStation Japan subió también el vídeo; así que suponemos que el juego saldrá, como mínimo, para PlayStation 4. Os dejamos a continuación con el avance:

Earth Defense Force 6 se prepara para debutar en Japón

Earth Defense Force 6 es la secuela directa de la entrega anterior, Earth Defense Force 5, que se publicó en 2018 para PlayStation 4 y un año después en ordenadores. La trama de este título situará a los jugadores varios años después de los eventos de Force 5: "Después de dos años de guerra, la humanidad apenas había erradicado al invasor desconocido que atacó repentinamente en el 2022", se puede leer en su sinopsis. "Y lo que quedó fue la cruda realidad de que el 90% de la población total se había perdido y que el sistema social, la civilización, estaba funcionando al borde del colapso".

De hecho, en el avance hemos podido echar un vistazo al catastrófico estado del planeta: los humanos tendrán que ponerse a los mandos de vehículos, armas y máquinas de guerra para enfrentarse a insectos alienígenas gigantescos que han invadido la Tierra. La población ha quedado reducida al 10%, y queda en manos de estos supervivientes el recuperar el control de nuestro mundo. Durante el TGS 2020 pudimos disfrutar de un gameplay de 10 minutos, que os dejamos también por aquí:

Un 10% de la civilización luchará contra criaturas alienígenas

Si bien en un primer momento los humanos y estos insectos extraterrestres habían convivido de manera pacífica, el conflicto vuelve a ponerse en pie para descubrir quién poseerá el control del planeta Tierra. Mientras esperamos a su lanzamiento, Earth Defense Force 6 cuenta ya con su propia página web oficial. Os recordamos que, de momento, debutará en 2021 sólo en Japón. Su lanzamiento más allá del país nipón y las plataformas tendrán que confirmarse más adelante.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Earth Defense Force 6

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir