Epic Games Store agrega a su tienda la plataforma indie Itch.io

Una tienda dentro de otra tienda. Este es el nuevo movimiento de la compañía de Tim Sweeney, que ha estado desembolsando grandes cifras en los últimos meses.
·

Epic Games Store está haciendo grandes movimientos con su billetera: después de adquirir el estudio Mediatonic, padres de Fall Guys: Ultimate Knockout, la compañía de Tim Sweeney hizo lo propio con la plataforma de creación de videojuegos Core. Todo esto después de haber conseguido una inversión de más de 1000 millones de dólares, donde compañías como Sony han vuelto a aportar 200 millones. Los planes de EGS no se detienen aquí: esta semana hemos sabido que han incorporado la plataforma indie Itch.io a su catálogo.

Itch.io pasa a formar parte de Epic Games Store

A partir de ahora, tienda online indie Itch.io se mostrará como una aplicación descargable de Epic Games Store. De esta manera, la popular plataforma de distribución de juegos indies, llega a la tienda de Epic Games junto con otras aplicaciones para PC. El movimiento permitirá que el catálogo de Itch.io, compuesto por títulos de desarrollo independiente de todas las formas y tamaños, quede expuesto para los aproximadamente 31,3 millones de usuarios activos con los que cuenta EGS. A su vez, esta adición permite que el catálogo de la tienda se amplíe con más de 200.000 juegos.

"Itch.io es una colección de algunas de las creaciones más singulares, interesantes e independientes que encontrarás en la web", dijo un representante de itch.io a Polygon por correo electrónico. "Llevar la aplicación itch.io a Epic Games Store nos dará la oportunidad de ampliar la audiencia de personas, que pueden ahora descubrir la diversa colección de obras independientes que presentamos".

"Nos dará la oportunidad de ampliar la audiencia"

En cuanto a cómo funcionará este cambio, un representante de Epic Games ha confirmado al medio los detalles: los jugadores descargarán Itch.io en la tienda de Epic Games Store, como lo harían con cualquier otra aplicación o juego. Una vez que se descarga e inician el lanzador, ya se puede utilizar como de costumbre. Un detalle interesante a apuntar, teniendo en cuenta que Itch.io trabaja sobre todo con desarrolladores independientes, es que Epic Games no se quedará ningún porcentaje de las ventas de estos juegos.

Los desarrolladores que venden sus juegos en Itch.io pueden elegir qué porcentaje de sus ventas se destinan a Itch.io. Así que ahora disfrutarán de la ventaja de una audiencia mayor, sin necesidad de sacrificar grandes porcentajes por el camino. A modo de comparación, Epic Games Store se queda con un 12% de las ventas de los juegos en su tienda, mientras que Steam retiene entre el 20% y el 30%. Un porcentaje que ha sido muy criticado desde el sector, con compañías como Ubisoft señalando que el modelo de negocio de Steam es "poco realista".

Epic Games Store: En camino de ser una tienda de aplicaciones

Después de la trifulca de Epic Games con Google Play y App Store, cada vez está más claro que la firma de Tim Sweeney busca convertirse en ser su propia tienda de aplicaciones sin limitarse a los videojuegos. Por ejemplo, Spotify llegó a la tienda de Epic a finales del año pasado, siendo la primera app que no es de juegos en llegar a la tienda. Las próximas sumas de EGS serán iHeartRadio, el navegador web de código abierto Brave, el generador de modelado 2D a 3D KenShape y el software de pintura Krita.

"Gastar ahora para construir un negocio rentable en el futuro es exactamente de lo que se trata una inversión", sostenía Sweeney, defendiendo el desembolso que EGS está realizando en este tipo de movimientos. La firma ha empleado también 400 millones de dólares en exclusivas para EGS.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir