Genshin Impact: Intentan apuñalar a trabajadores de miHoYo por el evento de Honkai Impact

miHoYo, creadores de Genshin Impact y de Honkai Impact 3rd, se enfrentaron al enfado de los jugadores chinos por el evento Bunny Girl. Un jugador intentó agredir a los empleados.
·

El mundo de los videojuegos puede ser también un lugar muy triste y oscuro. miHoYo, el estudio de desarrollo chino creador de Genshin Impact y de Honkai Impact 3rd, se ha visto este fin de semana amenazado. Un jugador irrumpía en sus oficinas con la intención de apuñalar a los trabajadores, y suicidarse después. Por suerte, fue detenido antes de que nadie resultara herido. ¿El motivo? El hecho de que el evento "Bunny Girl" con motivo del tercer aniversario de Honkai Impact 3rd no ha estado disponible en China, pero sí a nivel internacional.

Honkai Impact 3rd: Bunny Girl y la polémica con los jugadores chinos

El pasado 28 de marzo, el estudio miHoYo publicaba un vídeo especial con varios personajes de Honkai Impact 3rd bailando con trajes de conejita: Kiana, Himeko, Fu Hua, Kallen, Yae Sakura, Mei, Seele, Rita y Durandal. También se presentó una skin temática para Yae Sakura, y se distribuyeron diversas ilustraciones para el evento en Pixiv. El vídeo presentaba incluso una canción especial que se había hecho para el aniversario, Brilliant Bright, un tema que llegaba en colaboración con la banda japonesa Myth & Roid (que ha trabajado en los temas de varios animes).

PUBLICIDAD

A simple vista se puede apreciar que miHoYo había puesto un gran esfuerzo en hacer que este evento fuera especial. Pero la controversia no tardó en saltar por los aires: la reacción violenta que provocó este evento provino, principalmente, de los jugadores chinos de Honkai. Eso provocó que miHoYo terminara eliminando el vídeo (que se resubió después en otro canal de YouTube) y se canceló el evento de aniversario en los servidores globales del juego. La skin de Yae Sakura también se someterá a cambios.

¿Por qué se enfadaron los jugadores?

Según algunos usuarios, los personajes femeninos de Honkai están actuando de una manera que va en contra de su personalidad y diseño. Sin embargo, el malestar general se explica con lo siguiente: los jugadores chinos estaban enfadados porque el evento Bunny Girl estaba disponible a nivel internacional, pero no en China. ¿El motivo? Las autoridades chinas parecen haber considerado este contenido demasiado "subido de tono" como para aprobar su implementación en la versión nacional del juego, tal y como apuntan desde ResetEra haciéndose eco de dos periódicos del país.

Como señaló el usuario de Reddit Amped-Up-Archos: una parte de los jugadores chinos de Honkai se enfadó porque no iban a recibir este mismo evento en su versión del juego. "La principal razón por la que los fans chinos están enfadados en este momento es que el evento Bunny Girl no llega a la versión china", podemos leer en el tuit que os dejamos bajo estas líneas. "Algunos también afirman que el vídeo tenía a las chicas actuando fuera de su personalidad".

"Es estúpido y triste"

Debido a esta controversia, el 22 de abril miHoYo emitía una disculpa con los jugadores chinos y globales. Como apuntan desde DualShockers, la situación ha terminado siendo un tanto injusta para los jugadores internacionales: después de todo, los jugadores chinos de Honkai disfrutan de eventos propios que no acaban lanzándose a nivel global. La compensación con unos y otros jugadores por la eliminación del evento Bunny Girl ha sido también desproporcionada, favoreciendo a los jugadores chinos.

Mientras que el servidor chino regalará a todos los jugadores el equivalente a 2800 Cristales / 10 rollos; los jugadores del servidor global solo obtendrán 500 cristales. En la disculpa emitida, los creadores afirman que "los diseños y el baile de la conejita estaban fuera de lugar y son inapropiados". No obstante, teniendo en cuenta el tipo de contenido "inapropiado" que se puede encontrar en Honkai, no parece que ese sea el verdadero motivo para cancelar el evento: la razón es, más bien, la toxicidad de los jugadores chinos.

Una toxicidad que casi acaba en crimen

Esto nos lleva al suceso que tuvo lugar en las oficinas de miHoYo al respecto de este evento y su polémica. Tal y como se hace eco la cuenta Ceerious en ResetEra: el sospechoso planeaba apuñalar a dos fundadores de miHoYo y suicidarse después. "Entró en el recinto de la empresa con un cuchillo, pero fue arrestado. Afortunadamente, nadie resultó herido durante este accidente".

"Es estúpido y triste", continúa. "Recientemente miHoYo presentó una serie de skins con el tema Bunny Girl para Honkai Impact. Sí, fue algo muy aburrido y cargado de fanservice. Pero se lanzó sólo en los servidores internacionales, porque las autoridades chinas lo consideraron demasiado excesivo, por lo que el servidor de China todavía no lo tenía".

Planeaba matar a dos fundadores de la empresa y después suicidarse

"Así que tenemos a este hombre triste, que no puede soportar que su niña se disfrace de Bunnygirl solo para que los extranjeros la vean. Se sintió humillado. Se sintió traicionado. Es una mezcla horrible de jugador loco, trastorno mental y nacionalismo de la fiebre china", concluye.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir