Sony renueva la marca PlayStation Home hasta 2028

La red social virtual de Sony para PlayStation 3 cerró sus servidores el 31 de marzo de 2015; seis años después, la firma japonesa ha renovado la propiedad de la marca.
·

Sony ha extendido, a fecha de 23 de abril, su propiedad sobre la marca PlayStation Home hasta el 1 de octubre de 2028. La red social virtual de PlayStation 3, al estilo de propuestas como Second Life, se estrenó en diciembre de 2008. El 31 de marzo de 2015 sus servidores cerraron definitivamente tras años sin actualizaciones de nuevos contenidos en ciertas regiones.

El registro ha sido detectado por el usuario Bundy del foro especializado en videojuegos ResetEra. Por supuesto, que Sony haya renovado la marca no indica de ningún modo que la firma japonesa esté planeando traer de vuelta este particular MMO free to play, donde los usuarios podían relacionarse con otros jugadores, donde frecuentemente se realizaban acciones promocionales de nuevos videojuegos y marcas, y donde hasta se realizaban en directo las conferencias del E3. Superó los 19 millones de jugadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la discusión en el mencionado foro están especulando con que PlayStation Home podría volver como un espacio para la realidad virtual de Sony, que prepara un nuevo dispositivo VR para PS5 que llegará después de 2021. Programas como VRChat, muy similares a la propuesta de PS Home, triunfan en la realidad virtual de PC.

De hecho, hay un grupo de usuarios que anhelan PlayStation Home. La semana pasada se anunció Dreams Central, un proyecto creado en Dreams de PS4 que se estrenará en 2022 y cuya propuesta es casi idéntica a la red virtual de Sony. A finales de marzo IGN publicó un extenso videorreportaje (en inglés) sobre jugadores que están acudiendo a distintas herramientas para preservar el legado de PS Home.

Sony ha registrado la IP Soho Engine

Otra propiedad intelectual que ha registrado Sony en los últimos días ha sido Soho Engine, una tecnología cuyo nombre también ha levantado especulaciones. Team Soho fue el equipo responsable de crear The Getaway en PlayStation 2, por lo que algunos jugadores se han tomado dicha marca como una potencial vuelta de la saga de manos de London Studio.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir