People Can Fly compra Phosphor Games, creciendo hasta los 320 empleados

Los creadores de Outriders y Bulletstorm compran el estudio de tamaño medio de Chicago, Estados Unidos; la firma polaca trabaja en dos juegos AAA, uno para Square Enix y otro para Take-Two.
·

People Can Fly ha comprado Phosphor Games, a quienes han renombrado People Can Fly Chicago, LLC. Es el séptimo estudio de la firma polaca PCF Group y el tercero en Estados Unidos, ampliando así su presencia internacional. La cifra de empleados de la compañía crece por encima de los 320 tras esta adquisición, indican en un comunicado de prensa.

Phosphor Games, LCC es un estudio de tamaño medio fundado en 2009. Han lanzado juegos como Nether, Corpse of Discovery, Gemini: Heroes Reborn y más recientemente The Brookhaven Experiment; son títulos de géneros diversos, pero el terror, de un modo u otro, es una constante en el catálogo de este estudio chicagüense. Están especializados en el uso del motor gráfico Unreal Engine.

"Estamos muy contentos de unirnos a People Can Fly para abrir un nuevo estudio Triple-A: People Can Fly Chicago", dice Justin Coronan, director ejecutivo de Phospor Games, quien habla de un "nuevo capítulo" para su empresa. "Nuestro objetivo es reforzar la presencia de PCF en Estados Unidos y ayudar a construir People Can Fly como una marca global".

Dos nuevos AAA para Square Enix y Take-Two

El director ejecutivo de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski, explica: "Hacerse con el equipo de Phosphor Games es simplemente una ejecución de nuestra estrategia, anunciada durante la reciente salida a bolsa del Grupo PCF. Con la variedad de proyectos en curso, necesitamos profesionales experimentados y ambiciosos para llevar a cabo nuestros planes".

People Can Fly AAA Take-Two Interactive

Habla de los tres proyectos en los que están inmersos: un título AAA de acción original para las consolas de nueva generación y plataformas de streaming editado por Take-Two Interactive; otro título de alto presupuesto publicado por Square Enix con un estreno previsto para 2024; y el mantenimiento y posible ampliación de Outriders.

Wojciechowski concluye: "Teniendo en cuenta la experiencia y la calidad del equipo de Phosphor, estoy seguro de que serán una gran incorporación a la familia de PCF y facilitarán nuestro crecimiento. ¡Bienvenidos a bordo!". En estos momentos People Can Fly tiene oficinas en Varsovia, Rzeszów, Lodz, Nueva York, Newcastle, Montreal, y ahora también en Chicago.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir