Outriders: People Can Fly explicará los problemas de los servidores en el lanzamiento

Desde el estreno del 'shooter' cooperativo el pasado 1 de abril los jugadores han tenido problemas para conectarse y han sufrido desconexiones repentinas.
·

People Can Fly dará detalles de los problemas que ha habido en el estreno de Outriders, el juego de disparos con cooperativo que la editora Square Enix publicó en las tiendas físicas y digitales españolas y del resto del mundo el pasado 1 de abril. Desde el lanzamiento los jugadores se han encontrado con largas esperas para acceder a la partida y han sufrido desconexiones repentinas de los servidores, que en algunos momentos de estos últimos cuatro días han estado inoperativos.

El domingo 4 de abril un usuario de Twitter preguntaba al equipo de desarrollo si habrá un post mortem de los errores del estreno una vez se hayan solucionado para saber "lo que salió mal y las lecciones aprendidas, así como las medidas previstas para tratar de evitar que se repita". La respuesta del estudio fue un rotundo sí.

"Por supuesto", dicen desde People Can Fly a través de la cuenta oficial de Twitter del juego. "Todavía estamos trabajando en ello, pero esperamos compartir en el futuro próximo detalles más específicos sobre lo que está pasando y lo que hemos estado haciendo al respecto". El estudio ha estado informando de la situación con los servidores en tiempo real a través de sus redes sociales, donde han prometido "transparencia total".

Ha superado los 100.000 jugadores simultáneos en Steam

Outriders es un nuevo caso de juego con elementos online que requiere conexión permanente a los servidores cuyo lanzamiento ha estado plagado de errores. Ocurrió con otro juego reciente de Square Enix, Marvel's Avengers, y es habitual encontrarse con problemas similares con cada nueva expansión de Destiny 2 y World of Warcraft, por mencionar algunos. Probablemente el caso más sonado fue el de Diablo III hace ya casi nueve años.

El shooter cooperativo con elementos RPG de People Can Fly se ha estrenado con éxito en Steam, donde superó los 100.000 jugadores simultáneos; también está disponible en Epic Games Store en ordenador. Aún no hay cifras de jugadores de las otras versiones: PS4, PS5, Google Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S. En estas dos últimas plataformas el título está incluido en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Aventura / Acción / Multijugador Online
Análisis Outriders

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción RPG con sistema de coberturas a lo Gears of War, inspirado en Destiny y otros looter shooter, con gran énfasis en su modo cooperativo online para disfrutar junto a unos amigos de sus intensas batallas y del adictivo bucle jugable de hacerse con el mejor equipamiento posible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir