Outriders: People Can Fly explicará los problemas de los servidores en el lanzamiento

Desde el estreno del 'shooter' cooperativo el pasado 1 de abril los jugadores han tenido problemas para conectarse y han sufrido desconexiones repentinas.
·

People Can Fly dará detalles de los problemas que ha habido en el estreno de Outriders, el juego de disparos con cooperativo que la editora Square Enix publicó en las tiendas físicas y digitales españolas y del resto del mundo el pasado 1 de abril. Desde el lanzamiento los jugadores se han encontrado con largas esperas para acceder a la partida y han sufrido desconexiones repentinas de los servidores, que en algunos momentos de estos últimos cuatro días han estado inoperativos.

El domingo 4 de abril un usuario de Twitter preguntaba al equipo de desarrollo si habrá un post mortem de los errores del estreno una vez se hayan solucionado para saber "lo que salió mal y las lecciones aprendidas, así como las medidas previstas para tratar de evitar que se repita". La respuesta del estudio fue un rotundo sí.

"Por supuesto", dicen desde People Can Fly a través de la cuenta oficial de Twitter del juego. "Todavía estamos trabajando en ello, pero esperamos compartir en el futuro próximo detalles más específicos sobre lo que está pasando y lo que hemos estado haciendo al respecto". El estudio ha estado informando de la situación con los servidores en tiempo real a través de sus redes sociales, donde han prometido "transparencia total".

Ha superado los 100.000 jugadores simultáneos en Steam

Outriders es un nuevo caso de juego con elementos online que requiere conexión permanente a los servidores cuyo lanzamiento ha estado plagado de errores. Ocurrió con otro juego reciente de Square Enix, Marvel's Avengers, y es habitual encontrarse con problemas similares con cada nueva expansión de Destiny 2 y World of Warcraft, por mencionar algunos. Probablemente el caso más sonado fue el de Diablo III hace ya casi nueve años.

El shooter cooperativo con elementos RPG de People Can Fly se ha estrenado con éxito en Steam, donde superó los 100.000 jugadores simultáneos; también está disponible en Epic Games Store en ordenador. Aún no hay cifras de jugadores de las otras versiones: PS4, PS5, Google Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S. En estas dos últimas plataformas el título está incluido en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir