Outriders: People Can Fly asegura que los DLC serían 'expansiones significativas'

El estudio no ha entrado en detalles sobre los planes tras el lanzamiento de su juego de acción, pero apuntan que en caso de lanzar nuevos contenidos contarían historias propias.
·
Actualizado: 9:56 5/4/2021

Las posibles actualizaciones o DLC que pueda recibir Outriders en el futuro serán "expansiones significativas con historias independientes", según Bartek Kmita, director de juego en People Can Fly. El desarrollador ha concedido una entrevista a Forbes donde explica que, a pesar de que el título no es un juego como servicio, eso no significa que lo vayan a abandonar ahora que ha llegado a las tiendas de España y del resto del mundo.

"Nunca dijimos que abandonaríamos el juego. No se trata de un juego como servicio, pero si a la gente le gusta, seguro que haremos más cosas en el universo de Outriders", adelanta Kmita. "Tenemos muchas más historias que contar y un montón de ideas que queremos explorar y que no caben en el juego original, así que estaremos encantados de crear más contenido en el futuro. Todo lo que hagamos será en forma de expansiones significativas con historias independientes".

Outriders

Aunque no entra en detalles sobre esos nuevos contenidos que llegarán a Outriders, el panorama que dibuja es menos parecido a games as a service como Destiny 2 y The Division 2 y con más similitudes a títulos como Borderlands 3, para el que se han ido publicando varios DLC con nuevas historias y personajes además de varias actualizaciones gratuitas.

Problemas de servidores en el estreno

Outriders está disponible desde el jueves 1 de abril en PC (Steam y Epic Games Store), PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y Google Stadia; está incluido en la suscripción de Xbox Game Pass para consola. Al menos en ordenador ha tenido un lanzamiento de éxito superando los 100.000 jugadores simultáneos en su primer día. Sin embargo, los servidores han tenido problemas desde el estreno, provocando esperas para entrar a la partida y en ocasiones desconectando a los jugadores, incluso los que juegan en solitario. Desde People Can Fly prometen estar trabajando en solucionar en estos errores.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders
Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG para PC, PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. La acción transcurrirá en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir