Days Gone: Comparan la versión de PC con la de PS4 ejecutada en PlayStation 5

El canal de YouTube especializado en comparativas técnicas 'ElAnalistaDeBits' ha puesto frente a frente el tráiler de la versión de ordenador con el juego corriendo en PS5.
·
Actualizado: 23:55 17/4/2021

Days Gone en PC cuenta con varias mejoras visuales respecto a la versión de PS4 ejecutada en una PlayStation 5, según demuestra una comparativa técnica preliminar publicado por el canal de YouTube ElAnalistaDeBits. El vídeo compara el tráiler de la versión de ordenador publicado esta semana con gameplay capturado en una PS5.

Como recuerdan desde el mismo canal, la versión final del juego de Bend Studio para PC puede variar respecto a lo mostrado en el tráiler, pero ya en ese vídeo se ven cambios: "Mejores texturas, reflejos y oclusión ambiental, además de una mayor distancia de dibujado son algunos de los aspectos destacables", comentan desde ElAnalistaDeBits.

Desde que PlayStation 5 se puso a la venta (En España el 19 de noviembre y en algunos países el 12 de noviembre), Days Gone se actualizó para funcionar mejor en la última consola de Sony. Básicamente, se trata de la versión de PS4 Pro con el framerate desbloqueado, lo que ofrece una fluidez de hasta 60 fotogramas por segundo y resolución dinámica 4K (3840 x 2160).

Days Gone llegará a PC el 18 de mayo en formato digital a través de Steam y Epic Games Store a un precio de 49,99 €. Entre las mejoras que ha anunciado PlayStation está la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, framerate desbloqueado, una mayor cantidad de enemigos en pantalla, más detalle visual (en las texturas, en el campo de visión y en la distancia de aparición de vegetación) y un modo foto con mayor resolución.

Llegarán más juegos de PlayStation a ordenador

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, anunció en febrero la llegada de Days Gone, exclusivo de PS4 desde su estreno en 2019, a ordenadores. El también director ejecutivo de SIE añadió que le sucederán otros juegos hasta ahora disponibles solo en consolas PlayStation.

"Hay una oportunidad de llevar grandes juegos a una audiencia mayor y beneficiar la economía del desarrollo de los juegos que no siempre es sencilla", argumentaba Ryan. "El coste de hacer juegos aumenta con cada ciclo ya que el calibre de las IP ha mejorado. Además ha aumentado la facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola [...]".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir