Entre los 'streamers' más vistos de 2021 hay dos españoles: Auronplay e Ibai

Un informe de Stream Hatchet sitúa a Auronplay y a Ibai como quinto y décimo 'streamer' más popular en el mundo teniendo en cuenta las horas vistas en sus canales.
·

Raúl Álvarez Genes, conocido en la red como Auronplay, e Ibai Llanos son dos de los <i>streamers más populares en el mundo, según demuestra un informe publicado por Stream Hatchet en el que se tienen en cuenta el número de horas que los usuarios de Twitch, YouTube (emisiones en directo) y Facebook Gaming han visto sus canales durante el primer trimestre de este año.

En el caso de Auronplay, en lo que llevamos de 2021 aglutina más de 26,2 millones de horas de visualización en sus emisiones en Twitch, una cifra que le ha hecho subir cinco puestos en este ranking. El caso de Ibai Llanos es el contrario: ha bajado siete puestos, quedándose en décima posición, con 21,6 millones de horas vistas.

Ranking streamers más populares 2021
PUBLICIDAD

El streamer más popular siguiendo esta métrica continúa siendo Félix Lengyel, más conocido como xQc, quien ha logrado que sus seguidores le vean durante más de 73,2 millones de horas. "Sus retransmisiones de roleplay en Grand Theft Auto V impulsaron su popularidad durante el trimestre, generando 30 millones de horas vistas en su canal", explican desde Stream Hatchet.

El interés de la audiencia norteamericana de Twitch por los servidores roleplay de GTA 5 también ha impulsado a Jaryd Russell Lazar, conocido como Summit1g, quien juega junto a xQc y otros streamers en el servidor NoPixel. Tiene 28,5 millones de horas vistas en su canal, lo que le coloca en tercer puesto habiendo ascendido diez posiciones.

Streaming

El auge más notorio es el de Ludwig Anders Ahgren, "ludwig" a secas en Twitch, quien ha aglutinado 24 millones de horas de visionado en Twitch. Una cifra que le ha hecho ascender 38 puestos en el top. En el informe explican que "Ludwig se ha convertido en uno de los creadores de más rápido crecimiento en Twitch, impulsado en gran medida por su enfoque único de la transmisión de contenidos".

"No solo fue el presentador del popular programa de juegos de Twitch, Hive Mind, sino que su 'Subathon', una retransmisión en directo ininterrumpida de casi un mes de duración, alcanzó un máximo de 107.000 espectadores [simultáneos]", concluyen desde Stream Heatchet. Por último, Rachell "Valkyrae" Hofstetter es la streamer más vista por segundo trimestre consecutivo con 12,2 millones de horas.

Mujeres streamers más famosas

El consumo de streaming ha subido un 80 % respecto a principios de 2020

El informe concluye que las plataformas de streaming "continúan expandiéndose" fuera de Estados Unidos: 4 de cada 10 creadores de contenido viven fuera del país norteamericano. Teniendo en cuenta Twitch, YouTube Live Gaming y Facebook Gaming, el número de horas vistas respecto al mismo periodo del año pasado (de enero a marzo de 2020, antes de la pandemia) ha crecido un 80 %.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir