thatgamecompany, los creadores de Journey, Flower y flOw, han anunciado que Sky: Children of the Light llegará a Nintendo Switch en junio a través de las Nintendo eShop de España y del resto del mundo. El título se publicó en iPhone y iPad en julio de 2019 y en Android en abril de 2020. Como en esas plataformas, será un juego gratuito con microtransacciones. Tendrá juego cruzado con los dispositivos móviles.
El estudio de Jenova Chen dice que "los detalles adicionales sobre el lanzamiento serán anunciados entre ahora y el día de estreno". thatgamecompany anunció el estreno de Sky: Niños de la Luz (es el nombre que tiene en la eShop) en marzo de 2020 para el verano de ese año. Desde entonces, la firma de Santa Mónica, California, ha mantenido silencio sobre esta versión y el resto de ports planeados para ordenador y para consolas PlayStation.
En Sky: Children of the Light los jugadores encarnan a uno de los Niños de la Luz en una aventura social en la que deben explorar un reino desolado para devolver las estrellas caídas a sus constelaciones.
Habrá que aunar fuerzas con otros jugadores para adentrarse en reinos oscuros, salvar espíritus y encontrar tesoros. La socialización es importante, pero como en Journey, también minimalista: no hay chat de ningún tipo.
Un juego muy galardonado
Los desarrolladores definen su título como un juego que "se centra profundamente en la compasión, la amistad y el altruismo dentro del juego y de sus comunidades". El título obtuvo los premios de Apple a Mejor Juego del Año para iPhone y el Design Award; el Mejor de 2020 de Google Play; el Juego Móvil del Año del SXSW; el Premio de la audiencia en los GDC Awards; y el de Mejor Diseño Visual en los Webby Awards, entre otros.
"Sky: Children of the Light es un videojuego especial, único, que supone un nuevo punto y aparte por parte de thatgamecompany", decíamos en nuestro análisis. "Aunque es evidente que las influencias de Journey están ahí y se muestran en este nuevo título como ecos de un pasado no demasiado lejano, hablamos de un juego que tiene su propia personalidad y que es capaz de embelesar al más pintado".