Tim Sweeney, 'contento' por perder dinero con Epic Games Store: es una inversión

El fundador de Epic Games lo considera una estrategia para conseguir clientes en su tienda, y calcula que será rentable en 2023.
·

Epic Games pierde cientos de millones de dólares con los acuerdos de exclusivas y los juegos gratuitos semanales en su tienda Epic Games Store. El dato se conoció por los documentos de la disputa legal entre Apple y Epic, pero a Tim Sweeny, director ejecutivo de la creadora de Fortnite y Unreal Engine, no le parece una mala noticia. Al contrario, lo considera una inversión en su plan para hacer crecer rápidamente la tienda rival de Steam. Epic también asegura que con su 12 % de tasa a los desarrolladores la tienda empezará a ser rentable en 2023.

"¡Es cierto!", dice Sweeny sobre la noticia del gasto que supone la tienda para Epic Games. "Ha demostrado ser un éxito para llegar a los jugadores con grandes juegos y una inversión fantástica para hacer crecer el negocio. Apple lo convierte en 'perder dinero', pero gastar ahora para construir un negocio rentable en el futuro es exactamente de lo que se trata una inversión. Es lo mismo a cuando construyes una fábrica, una tienda o un juego". Se sabe por ejemplo que e Epic garantizó a Remedy en 2019 un mínimo de 10,45 millones de dólares por la exclusiva temporal de Control en PC sin importar las cifras de ventas.

PUBLICIDAD

Sweeny acompaña su mensaje en Twitter con un gráfico en el que se destacan los más de 160 millones de usuarios de Epic Games Store, que los compradores gastaron 700 millones en juegos durante 2020 -de los cuales 265 millones fueron para los juegos third party-, 103 juegos regalados y casi 750 millones de juegos gratuitos reclamados por los usuarios de la tienda.

Una guerra con Apple desde el pasado verano

En agosto de 2020 Epic añadió sin previo aviso una función en Fortnite que permitía a los jugadores comprar paVos con su propio sistema de pago, evitando así el de Apple -y Google- y por tanto la tasa del fabricante. El juego fue retirado de las tiendas, pero a diferencia de Android, donde existen alternativas a Google Play, App Store es un sistema más cerrado y eso supone la desaparición del juego en iPhone y Mac, además del cese de actualizaciones.

Desde entonces Epic Games y Apple han llevado su litigio a los tribunales, pues Epic quiere que los desarrolladores sean libres de vender sus aplicaciones en iPhone sin el consentimiento de Apple, mientras que el fabricante se niega.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir