Nintendo impide a RLR Training publicar el simulador de citas con escenas de vídeo de imagen real Super Seducer y su secuela en Nintendo Switch por "contenido explicito". La decisión llega menos de un mes después de que Valve prohibiera a la misma compañía distribuir Super Seducer 3 en la tienda digital Steam. El responsable principal del título, Richard La Ruina, asegura en la red social Twitter que habían recibido el consentimiento previo de Nintendo si lograban una calificación por edades apropiada.
La Ruina explica en la red social que los dos videojuegos, publicados previamente en PC a través de Steam y otras tiendas, se habían trasladado completamente a Nintendo Switch y que ya habían pasado una fase de "QA" (las pruebas con testers para detectar errores y otro tipo de bugs. "No estoy sorprendido y no culpo a Nintendo; fue probablemente debido a las preocupaciones por Steam y la controversia", razona.
Would be nice to recover some of the porting costs.
Maybe a long shot....but does anyone think selling like 3 copies of each of the ROMs as NFTs might generate decent money? Assuming it's even legal to sell in some form.— Richard La Ruina (@RichardGambler) April 1, 2021
Steam descartó distribuir la tercera entrega
Se refiere a la prohibición por parte de Valve de vender Super Seducer 3: The Final Seduction en Steam, donde sí están disponibles los dos primeros juegos. El juego estuvo en el Festival de Juegos 2021 de Steam en forma de demo, pero fue retirado apenas una hora después de estar disponible.
En ese momento Valve avisó al responsable de RLR Training de que tenían que realizar una versión censurada (ya que Steam no publica juegos con "imágenes sexualmente explícitas de personas reales"), algo que hizo, pero Valve decidió no revisar el juego de nuevo. GOG y Epic Games Store ya se habían opuesto a vender al título, que solo está disponible en GamesPlanet.
Asimismo, la primera entrega de esta saga se publicó en PC a principios de 2018 e iba a hacer lo propio en PlayStation 4, pero Sony prohibió su estreno a pocos días de estrenarse. Super Seducer es una serie que ha sido criticada por distintos colectivos que razonan que animan a comportamientos de acoso a mujeres y refuerzan actitudes machistas.