Steam rechaza vender Super Seducer 3 el juego de citas con vídeo real

La saga había dado algunos problemas en el pasado, pero hasta ahora se podían adquirir en la tienda de Valve; Epic Games y GOG también rechazaron su venta.
·

Valve no venderá el juego de FMV -full motion video, o juego con escenas de imagen real- Super Seducer 3 en Steam. Su creador Richard La Ruina confirma la noticia y ha mostrado los mensajes de Valve donde se pedía una revisión del contenido o censura, tal y como critica. Lo cierto es que la saga ya ha tenido varios problemas en el pasado, y el caso de Steam no es único, pues el mes pasado Epic Games y GOG también rechazaron su venta, mientras que PlayStation Store vendió el original en 2018 pero más tarde fue retirado.

Super Seducer 3: The Final Seduction, que en el momento de su desaparición de Steam era seguido por casi 62.000 usuarios que lo tenían en su lista de deseos, prometía ser el simulador definitivo de ligues. El jugador debería aprender nuevas tácticas de seducción para sus citas, con la posibilidad de buscar comentarios de humor y explorar diferentes opciones y finales. No es muy distinto a otras aventuras narrativas, salvo que el objetivo es enamorar a una serie de chicas de diferente personalidad.

PUBLICIDAD

La demo también había sido eliminada

Los problemas entre La Ruina y Steam vienen de lejos, pues Steam no publica juegos con "imágenes sexualmente explícitas de personas reales", y la demo ya había tenido problemas cuando se lanzó en Steam Game Festival of 2021 de febrero: apenas duró una hora antes de ser eliminada. Steam avisó entonces a La Ruina que debía enviar una versión censurada del juego para considerar su lanzamiento, previsto para el 15 de febrero. La Ruina efectivamente realizó ciertos cambios para asegurar su salida y cumplir con la legalidad, asesorado por un abogado, pero en las capturas mostradas podemos ver que esto no funcionó. La Ruina ofreció retirar los clips problemáticos y pidió otra oportunidad a Steam, pero Valve decidió no poner a la venta el juego o revisarlo de nuevo.

"Seguro que puedes imaginar los costes de crear este juego y la cantidad de gente involucrada", se defendió en el intercambio de mensajes con Valve sobre la repentina decisión. "Creemos que no tenemos una alternativa al lanzamiento en Steam, hemos pasado los últimos años diciendo a la gente que lo añada en Steam. Las listas de deseo nos dan una respuesta de los jugadores y no hemos tenido comentarios precisos sobre lo que está mal".

La saga ha sido criticada anteriormente por animar a comportamientos de acoso y actitudes machistas, pero en lo comercial ha vendido bien en Steam y no son pocas las retransmisiones de Super Seducer que aparecen en plataformas streaming como Twitch. Por el momento su creador no ha comentado alternativas para su venta.

Steam rechaza vender el juego de citas con vídeo Super Seducer 3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Seducer 3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir