Hace unos pocos días que Intel presentó Bleep, un sistema de inteligencia artificial desarrollado junto a Spirit AI para reducir las palabras malsonantes e insultos racistas o xenófobos de los chats de voz de los jugadores gracias a esta herramienta totalmente personalizable por los jugadores.
Tras el anuncio parte de la comunidad de internet ha comenzado a criticar el sistema o a realizar diversos troleos y memes utilizando distintas capturas de pantalla extraídas de la conversación que han corrido como la pólvora por algunas redes sociales.
Después del revuelo montado a través de la red Intel ha decidido responder a estas críticas a través del portal Polygon en el que Marcus Kennedy, manager general de la división gaming de Intel, ha vuelto a insistir en que mientras "soluciones como Bleep no eliminan el problema sí creemos que son un paso hacia la dirección correcta".
Computer, I want you to simulate a full Xbox Live multiplayer lobby for the 2009 video game Call of Duty: Modern Warfare 2. Enable misogyny, name calling, racism and xenophobia, sexually explicit language, and swearing... Oh, and computer? Turn all N-word prohibitors... off. pic.twitter.com/UN6XRKJ9EX— Joshua Legarreta (@Strange_Sunset) April 8, 2021
En cuanto a las reacciones de la comunidad, Kennedy cree que "antes de ver las reacciones al vídeo (refiriéndose al vídeo de presentación de Bleep) nuestro plan era aprender de los usuarios que utilicen la aplicación, qué funciona y qué no. Parte de la reacción que vemos no se basa en el uso de la aplicación sino en las capturas de pantalla que se vieron en la presentación que hicimos recientemente. Algunas críticas o preguntas son justas mientras que otras son cosas como "oye, si usas esto verás que es un poco diferente", pero aprenderemos de todas las fuentes y nuestro objetivo es dar a los usuarios el control y opciones, ver qué funciona y adaptarnos en consecuencia".
Una experiencia de chat de voz personalizada
Bleep estrenará su beta durante este mismo año y ofrecerá a los usuarios que tengan los procesadores Intel más modernos la posibilidad de eliminar de los chats de voz palabras malsonantes u otro lenguaje incorrecto pudiendo seleccionar la intensidad de filtrado de lenguaje sexual, odio hacia la comunidad LGBTQ+, nacionalismo, groserías, discriminación y un largo etcétera.