Intel presenta sus nuevos procesadores para jugar Intel Core serie S de 11ª generación

Intel ha anunciado sus procesadores de nueva generación conocidos con el nombre en clave de Rocket Lake-S diseñados para jugar y que tienen como buque insignia el modelo Intel Core i9-11900K.
·

Intel es una de las marcas de hardware más importantes con procesadores u otros chips de todo tipo en casi todos los hogares de España o el resto del mundo que sirven como corazón de la mayoría de nuestros ordenadores para jugar tal y como reflejan las encuestas de hardware y software de Steam.

La marca afincada en Mountain View ha anunciado hace unos minutos su próximo paso en el mercado de los procesadores para jugar que llega en forma de las nuevas CPU de sobremesa Intel Core serie-S de 11ª generación que han sido bautizadas con el nombre en clave de Rocket Lake-S.

PUBLICIDAD

Estos nuevos procesadores están diseñados especialmente para jugar y se basan en la arquitectura Cypress Cove pensada para aumentar el rendimiento en videojuegos con un rendimiento de hasta un 19 % en instrucciones por ciclo (IPC) con respecto a la generación anterior además de contar con gráficos integrados Intel Xe.

El buque insignia de esta nueva generación de procesadores Intel será el Intel Core i9-11900K que cuenta con ocho núcleos y 16 hilos alcanzando hasta 5,3 GHz amén de contar con 16 megabytes de Intel Smart Cache y de admitir velocidades de memoria rápidas con DDR4-3200.

Caja del nuevo procesador de Intel

Más rendimiento y con el overcloking en mente

Según la propia marca las mejoras de esta generación incluyen hasta un 19 % de mejora en rendimiento IPC del que os hablamos hace unas líneas, un 50 % más de rendimiento con su gráfica integrada Intel Xe según las mediciones de 3DMark Fire Strike además de haber colaborado con más de 200 desarrolladores de videojuegos para optimizaciones en diferentes títulos con estos procesadores.

Estamos además ante procesadores ideados para el overcloking con con funciones mejoradas para un overcloking flexible que se ajuste entre rendimiento y experiencia. Una de las características más llamativas es que esta generación incluye overclocking de memoria en tiempo real que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 en tiempo real, ampliando el soporte de overclocking de memoria para los chipsets H570 y B560 para proporcionar un mejor rendimiento en videojuegos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir