La beta abierta de Resident Evil Re:Verse da errores temporalmente, pero ya está disponible

La prueba del juego multijugador que conmemora el 25 aniversario de la saga y que estará incluido en Resident Evil 8: Village tuvo problemas de 'matchmaking'.
·

La beta abierta de Resident Evil Re:Verse ha arrancado con problemas en el emparejamiento que han obligado a Capcom a desactivar temporalmente los servidores. Aunque la situación ya se ha solucionado, desde la compañía japonesa avisan que los jugadores aún pueden encontrarse con ciertos problemas.

Resident Evil Re:Verse es un shooter multijugador online que estará incluido en Resident Evil 8: Village para PC, PS4 y Xbox One (se podrá jugar mediante retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X/S). Cuando la beta abierta se activó a las 8:00 hora peninsular española del jueves 8 de abril los jugadores se encontraron con problemas para buscar partidas. Capcom cerró el servicio horas después.

PUBLICIDAD

A las 14:58 del jueves desde la cuenta de Twitter oficial de Capcom Dev 1 explicaban: "Como seguimos viendo problemas con el servicio de emparejamiento de la prueba beta abierta de RE:Verse, hemos decidido suspender temporalmente la prueba beta abierta hasta nuevo aviso para resolver el problema. Seguiremos investigando y nos disculpamos por las molestias causadas".

Los servidores del deathmatch han estado inoperativos hasta la madrugada de este viernes: "[...] hemos tenido que realizar un mantenimiento temporal debido a problemas con el servicio de emparejamiento", explicaban desde Capcom a las 6:30. "Reanudaremos la prueba de beta abierta ahora que se han tomado medidas contra los problemas que se produjeron tras el inicio de la prueba".

Desde la compañía japonesa se vuelven a disculpar, pero avisan de que "todavía pueden surgir algunos problemas" y que continúan "supervisando la situación". La prueba, que vino precedida de una beta cerrada en enero, estará disponible en Steam, PlayStation Store y Tienda Microsoft hasta el domingo 11 de abril a las 8:00, a no ser que Capcom extienda el periodo de prueba por los problemas acaecidos.

Estará disponible el 7 de mayo junto a Resident Evil 8: Village

Resident Evil Re:Verse vendrá incluido en Resident Evil 8: Village, que estará disponible el 7 de mayo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia. Capcom emitirá un nuevo Resident Evil Showcase el 15 de abril para mostrarnos más detalles del survival horror que recientemente vimos en un gameplay funcionando en PS4 Pro.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil Re:Verse

Resident Evil Re:Verse es un shooter multijugador en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4, Xbox One y PC. El modo multijugador incluido en Resident Evil Village, en el que hasta seis jugadores, controlando a distintos personajes de la saga, se enfrentan en combates todos contra todos, y que al morir pueden transformarse en monstruos de la serie como Jack Baker y su motosierra o el mítico Némesis con su lanzacohetes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir