La Entertainment Software Association de Estados Unidos ha confirmado que este año se celebrará el E3 de manera digital, abarcando del 12 al 15 de junio. En este evento estarán presentes Nintendo, Xbox o Capcom, aunque serán palpables las ausencias de Sony o Activision Blizzard. Uno de los nombres participantes que también ha faltado ha sido el de Bethesda pero, al parecer, la compañía simplemente integrará su conferencia en la de Microsoft. Eso sí: las compañías "delinearán" su propio espacio. Esto se produce después de la fusión entre ambas compañías.
E3 2021: Un evento digital donde Microsoft y Bethesda compartirán conferencia
Anteriores rumores habían sugerido que, a pesar del acuerdo de Microsoft para adquirir ZeniMax Media, las conferencias de Bethesda y Xbox se mantendrían separadas. A grandes rasgos eso será lo que suceda. Según el periodista Jeff Grubb, los eventos de Xbox y Bethesda con motivo del E3 2021 formarán parte de la misma retransmisión pero, a la vez, serán dos conferencias separadas.
Grubb ahondó un poco más en este planteamiento, señalando que la conferencia de Xbox conducirá directamente a la intervención de Bethesda. Sin embargo, habrá una "delimitación" entre las dos firmas; de manera que cada una contará con un espacio perfectamente trazado. La pregunta que resta resolver, entonces, es cuánto durará en total la conferencia de ambas.
It'll be the same stream and Xbox will lead directly into Bethesda, but there will be a delineation.— Jeff Grubb (@JeffGrubb) April 6, 2021
Dado que el E3 2021 se celebrará a mediados del mes de junio, todavía queda tiempo para que se terminen de aclarar este tipo de cuestiones. "Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo mientras buscamos entusiasmar a los aficionados con importantes anuncios y oportunidades con información privilegiada que harán de este evento el escenario central e indispensable para los videojuegos", expresaba Stanley Pierre-Louis, CEO de la ESA.
Entre las compañías confirmadas se encuentra la mencionada Xbox, junto con Nintendo, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. y Koch Media. Las grandes ausentes serán Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Square Enix. Es probable que estas compañías decidan celebrar sus propios eventos y conferencias aparte.