Sony ya tiene las herramientas y opciones necesarias para lanzar un parche que permita jugar a Bloodborne a 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5 de manera similar a la actualización de Ratchet & Clank publicada la semana pasada. Al menos, eso asegura en Twitter Lance McDonald, youtuber especializado en el juego de FromSoftware.
McDonald, además de creador de contenido y dataminer centrado en Bloodborne, ha usado en el pasado consolas modificadas y herramientas propias para destapar secretos de distinto tipo del juego, como jefes finales y enemigos no utilizados finalmente, pero que están en los archivos. También creó un parche no oficial que solo puede utilizarse en kits de desarrollo o consolas PS4 modificadas para que el juego funcionara a 60 fps inestables.
The obvious segue here: this means Bloodborne could theoretically be officially updated to run at 60fps (not 4K though, that requires the PS4 Pro SDK) without an SDK retarget. So the job is even easier than we assumed. So why the heck isn’t it being done?— Lance McDonald (@manfightdragon) April 3, 2021
Ahora, McDonald asegura que Sony ha llegado a una solución no especificada que permite que los juegos desarrollados con un kit de desarrollo de software (SDK) antiguo detecten que están funcionando en PlayStation 5 y desbloqueen el framerate. El dataminer dice que eso es lo que han hecho con Ratchet & Clank, y añade: "No sé cómo lo están haciendo, pero es muy bueno y debe hacer la vida de los desarrolladores mucho más fácil al no tener que reajustar un nuevo SDK".
Eso sí, una actualización así solo permitiría que el juego funcionara a 60 fps, pero no se puede aumentar la resolución hasta los 4K sin un reajuste del SDK. Y aunque argumenta que con esta opción es más fácil lanzar parches de este tipo para juegos antiguos de PS4, deja claro que tampoco es algo automático: "Por cierto, esto no se parece en nada a lo que hace Xbox. Ni siquiera se acerca. Esto todavía requiere mucho trabajo por parte del desarrollador y potencialmente una recompilación desde el código fuente original".
By the way this is nothing like what Xbox is doing. Not even close. This still requires a lot of work from the developer and potentially a recompile from original source. It’s just cool that among that work, "update your project to the latest SDK" is not one of the requirements.— Lance McDonald (@manfightdragon) April 5, 2021
Bloodborne está disponible en PS4 y PS Now
Bloodborne se publicó en marzo de 2015 en exclusiva para PlayStation 4 y se puede jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad (está incluido en La Colección PS Plus). El juego no se actualizó con mejoras a PS4 Pro. En estos momentos está incluido en el catálogo de PlayStation Now, pudiendo jugarse a través de streaming en PC.