Summer Game Fest 2021 arrancará en junio con un nuevo evento virtual

Geoff Keighley ha confirmado que Summer Game Fest, el festival veraniego de novedades del videojuego, tendrá una segunda edición este año que dará comienzo en junio.
·

Summer Game Fest, el evento digital organizado por Geoff Keighley y su equipo de The Game Awards, ha anunciado que la edición de 2021 dará comienzo en junio. Todavía no se ha especificado el día concreto de la primera retransmisión ni qué compañías participarán este año para mostrar sus anuncios y novedades, pero con este comunicado se ha consolidado la segunda edición de un festival online que nació como respuesta a la ausencia de ferias presenciales veraniegas provocada por la crisis del coronavirus.

Lo que sí se ha confirmado ya es que en el Summer Game Fest 2021 volveremos a tener The Day of the Devs: Summer Game Fest Edition, un evento dentro del festival que viene avalado por Double Fine Productions y iam8bit. En esta retransmisión se mostrarán una selección de juegos, tanto indies como triples A, escogidos tanto por las dos compañías mencionadas como por el equipo de Geoff Keighley. Cualquier desarrollador dispuesto a mostrar exclusivas, noticias o gameplays puede enviar su material a través de este formulario hasta el 9 de abril.

Un festival digital de videojuegos durante todo el verano

En la edición del año pasado de Summer Game Fest, que duró desde mayo hasta agosto, pudimos ver grandes anuncios de la industria del videojuego, algunos muy relacionados con la nueva generación de consolas que todavía por aquel entonces no había salido a la venta: fue en una retransmisión con Geoff Keighley cuando pudimos ver el DualSense de PS5 por primera vez, por ejemplo. También vimos novedades de títulos independientes como Cuphead o Fall Guys: Ultimate Knockout, y se celebró un festival de demos con 60 pruebas de juegos en Xbox One.

Geoff Keighley con el DualSense de PS5 en Summer Game Fest.

Eso sí, este año Summer Game Fest 2021 no estará solo en la parrilla de eventos de videojuegos. En agosto volverá la Gamescom con un evento digital conducido por el propio Geoff Keighley, mientras que unos meses antes, del 15 al 17 de junio, se celebrará el E3 2021 en su primera edición virtual de la historia, una de la que han desmentido que vaya a haber barrera de pago para acceder a su contenido. Habrá otros festivales, por supuesto, como el Steam Next Fest, que también se celebrará en junio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir