PlatinumGames confirma que Astral Chain es una propiedad exclusiva de Nintendo

Aseguran que ya no tienen ninguna parte de los derechos de la marca, aunque no han podido dar más detalles al respecto.
·
Actualizado: 23:55 29/1/2021

PlatinumGames ha emitido un pequeño comunicado para aclarar una cuestión en relación a la propiedad de la marca de Astral Chain. Anteriormente, la desarrolladora comentó que se trataba de una licencia compartida entre la propia PlatinumGames y Nintendo, aunque hace tan solo unos días los fans descubrieron que en la web oficial del juego se ha modificado la nota de copyright y ahora únicamente se menciona a Nintendo como propietaria de la saga.

Astral Chain: Propiedad de Nintendo

Este cambio se produjo en octubre de 2020 y ahora desde PlatinumGames han querido dejar claro que, efectivamente, Astral Chain es a día de hoy una propiedad únicamente de Nintendo: "Es tal y como reza la web oficial: Astral Chain es una licencia de Nintendo".

Otro caso similar a este pero que se acabó resolviendo justo al contrario lo tenemos en The Wonderful 101, una marca que pertenecía tanto a Nintendo como a PlatinumGames pero que el año pasado fue a parar a manos de PlatinumGames, lo que permitió al estudio relanzarlo en plataformas actuales, incluyendo consolas que no son de Nintendo, algo que en el caso de Astral Chain parece que no va a ser posible.

Evidentemente, como estas cuestiones son muy delicadas, especialmente entre las compañías japonesas, PlatinumGames no ha podido elaborar más ni dar más detalles sobre los motivos por los que la marca ha pasado a ser una propiedad exclusiva de Nintendo, algo que contrasta con las políticas actuales de autopublicación de la desarrolladora.

Uno de los mejores juegos de acción de Nintendo Switch

Astral Chain es una espectacular aventura de acción exclusiva de Nintendo Switch que se lanzó en España en 2019 y que ya ha conseguido vender más de un millón de copias, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de PlatinumGames. Si queréis saber más sobre este juego os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde le dimos una puntuación de sobresaliente.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astral Chain

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir