SEGA ha publicado un primer tráiler gameplay de Total War: Rome Remastered, la revisión del clásico de estrategia 4X que está desarrollando Feral Interactive junto a los creadores del original, Creative Assembly. El título llegará a España y el resto del mundo el 29 de abril para ordenadores Windows, MacOS y Linux a través de Steam.
En el vídeo se ofrece una comparativa entre los gráficos del juego original, publicado en 2004, y los retoques visuales de esta versión: mejoras en la resolución, cambios en los modelados, efectos ambientales renovados y texturas más detalladas, entre otros.
Asimismo, también se ofrece un vistazo a las nuevas funciones jugables.
Nuevas facciones, mejoras jugables y el mercader
La remasterización de Rome: Total War está optimizado para resoluciones 4K y tiene compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas. Se han remodelado los edificios, los objetos y los efectos ambientales. Los mapas de campaña cuentan con nuevos modelos en alta resolución y se han refinado las texturas para que luzcan mejor a resoluciones UHD.
En lo jugable, se ha mejorado la cámara y la rotación del cámara, a la vez que se puede hacer más zoom en el modo campaña. Destaca un nuevo mapa táctico, el despliegue de unidades y los indicadores de alcance. Se introducen también mapas de calor para detectar rápidamente dónde está la acción en las batallas y se añaden nuevos iconos para las mecánicas de juego como la diplomacia y la seguridad.
Además, han añadido un nuevo tipo de agente, el mercader, que puede enviarse a cualquier parte del mundo para establecer relaciones comerciales y acceder a recursos; incluso se pueden adquirir operaciones de mercaderes rivales. Además de todo el contenido de las expansiones Alexander y Barbarian Invasion se han introducido 16 facciones jugables que antes estaban bloqueadas.
Quienes tengan el Rome: Total War original en Steam podrán comprar esta remasterización a mitad de precio (15 euros) hasta el 1 de junio. Además, Total War: Rome Remastered incluye ROME: Total War Collection, aunque solo se puede jugar en Windows. El título tiene multijugador cruzado con MacOS y Linux.