El buque del Canal de Suez se cuela en Microsoft Flight Simulator gracias a un mod

Los fans han querido agregar una nueva capa de realismo al potente simulador de vuelo de Asobo Studios, y han agregado el portacontenedores MV Ever Given en el juego.
·

Microsoft Flight Simulator es un título que se caracteriza por su gran realismo: podemos recorrer España desde el cielo y viajar hasta otros puntos del mundo sobrevolando las diferentes ciudades y entornos de nuestro planeta. Pero un juego de esta categoría merece también estar al día de lo que sucede en nuestra realidad, así que los fans han querido incluir el portacontenedores encallado del Canal de Suez, el MV Ever Given, en el juego. Para ello han utilizado un mod creado por Travis Koryciak, que podéis descargar a continuación en este enlace.

El MV Ever Given del Canal de Suez llega a Microsoft Flight Simulator

"Al igual que le ha sucedido a muchos, este evento ha sido una oportunidad para ir a descubrir el Canal de Suez en Microsoft Flight Simulator", explica Travis Koryciak, el creador del mod, en la descripción de su proyecto. "Es una escena simple. No he representado el embotellamiento que se ha derivado de él por la falta de activos diferentes para los barcos". Si bien el título desarrollado por Asobo es capaz de actualizar las condiciones climáticos y del tráfico aéreo para hacer que coincida con el mundo real, agregar un barco tan grande y complejo como el Ever Given ha requerido un poco más de tiempo.

A pesar de que Flight Simulator se caracteriza por sus mapas y escenarios fielmente recreados (salvo divertidas excepciones), y es capaz de trasladar nuestro mundo en tiempo real gracias a su sistema de climatología global, lo cierto es que el título no había agregado el barco en el mapa del Canal de Suez. Es por eso que el modder Travis Koryciak se ha encargado de solucionar esta falta con sus propias manos: en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos verle sobrevolando esta ruta comercial. Al girar hacia la izquierda, se puede apreciar el Ever Given encajado a la perfección a través de la vía fluvial.

Microsoft Flight Simulator se pone al día con el Canal de Suez gracias a un mod

La llamada nueva crisis de Suez, debido al atasco que ha producido el MV Ever Given, es muy dañina: no sólo para la empresa propietaria del barco, sino también para las industrias que utilizan esta ruta comercial entre Europa y Asia para la distribución mundial de su mercancía (sin ir más lejos, el propio stock de PS5 podría haberse visto afectado por esta situación). Los analistas indican que el impacto en la economía global podría cuantificarse en pérdidas de entre 6000 y 10.000 millones de dólares.

Pero si hay algo que la comunidad de Internet hace muy bien es ver siempre el lado más divertido de las situaciones, y hacer un poco de humor al respecto. Además, justo en el día de ayer os contábamos que el equipo compuesto por ingenieros, operarios y capitanes de remolcadores han conseguido desencallar el barco. Si bien todavía queda trabajo por hacer, lo cierto es que "lo peor ha pasado", tal y como confirmaban el proveedor de servicios marítimos Inchcape y la compañía Leth Agencias.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir