El stock de PS5 podría haberse visto afectado por el buque encallado en el canal de Suez

El barco MV Ever Given sigue atorado en esta ruta comercial entre Europa y Asia, y una de sus consecuencias podría impactar en la distribución ya de por sí escasa de la consola de Sony.
·

Ya está bautizada como la nueva Crisis de Suez, y no es para menos: el enorme buque portacontenedores MV Ever Given ha estado bloqueando la ruta comercial del Canal de Suez durante seis días, impidiendo el paso de los barcos en esta vía que conecta Europa y Asia. Si bien acaban de desencallar el enorme barco todavía pasarán varias horas hasta que el tráfico se restablezca, y el atasco que ha provocado es enorme. Las consecuencias de este hecho pueden verse igualmente reflejadas en la industria del videojuego, afectando a la distribución global de PlayStation 5; una consola que, de por sí, ya ha visto su suministro perjudicado.

MV Ever Given, otro obstáculo para PS5

Con sus 400 metros de largo y 59 de ancho, hace una semana este enorme buque quedó encallado en mitad del Canal de Suez, localizado en Egipto. Esta ruta fue construida entre 1859-1869 como una alternativa más rápida para el comercio entre Asia y Europa, evitando tener que dar un rodeo por África. La magnitud de este problema llamado MV Ever Given no iba a tardar en hacerse notar en el mercado global, y la industria del videojuego no ha quedado al margen de la situación.

PUBLICIDAD

Tal y como apuntaron desde Business Insider los productos electrónicos que consumimos, como es el caso de PlayStation 5, se distribuyen principalmente por barco cuando abandonan las fábricas asiáticas. El Canal de Suez abarca aproximadamente el 10% de todo el comercio mundial, y los expertos estiman que los retratos provocados por este barco encallado podrían sentirse a lo largo de los próximos meses. Después de todo, el problema se explica de manera simple: con el MV Ever Given atascado en Suez, otros barcos no pueden acceder a los puertos pertinentes para recoger sus mercancías.

MV Ever Given, la ballena varada en el Canal de Suez

Este retraso, unido a la escasez global de los semiconductores necesarios para fabricar los chips que encontramos en las consolas, se traduce en que conseguir una nueva Xbox Series X/S o una PlayStation 5 se tornará una tarea todavía más ardua. Esta escasez está afectando también a la telefonía móvil y a la fabricación de ordenadores. "Hay un nuevo nivel de demanda que no se puede mantener, todo el mundo está en crisis y está yendo a peor", expresaba el analista de la industria tecnológica Neil Campling sobre la falta de estos semiconductores.

"Es como una enorme ballena varada", valoraba por su parte Peter Berdowski, director ejecutivo de la empresa holandesa Boskalis, encargados de desatascar el enorme navío. "Es un peso enorme en la arena". En estos momentos, las autoridades del Canal de Suez han confirmado que han logrado cambiar la orientación del MV Ever Given en un 80%, y alejarlo de la orilla 102 metros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir