El parche de lanzamiento de Balan Wonderworld evita un bug que causa ataques de epilepsia

Square Enix recomienda encarecidamente instalar el parche antes de jugar, pues la batalla final puede mostrar pantallazos rápidos de color blanco.
·

Square Enix ha comunicado, tras las informaciones de algunos jugadores sobre luces que inducen a ataques epilépticos, que es muy recomendable instalar el parche de lanzamiento de Balan Wonderworld -ya a la venta- antes de jugar al plataformas 3D de Yuji Naka, creador de Sonic. La instalación de estos parches suele ser necesaria para evitar bugs importantes o mejorar el rendimiento, y en el caso de Balan Wonderworld, también realiza cambios para mejorar la experiencia tras los comentarios a su demo. Sin embargo el bug más grave que están destacando algunos jugadores sucede en el combate final, y es algo que el parche corrige.

"Hemos recibido noticias de un riesgo de epilepsia fotosensible de un posible bug de destello si se juega sin parchear", dice la cuenta oficial. "El parche día 1 evita este problema y mejora la experiencia general de juego".

Vídeos en Youtube, que no vamos a publicar por tratarse de un spoiler del jefe final y el peligro que puede suponer para los espectadores, muestra algunos breves pantallazos con la imagen totalmente en blanco durante la batalla, sin previo aviso. Dado que toda la atención del jugador en esos momentos está en el personaje, jugar en una pantalla grande y a oscuras puede provocar con facilidad un ataque de epilepsia, o por lo menos, resultar muy molesto. Ciertos jugadores han informado en redes sociales sobre dolores de cabeza y migrañas.

Cyberpunk 2077 sufrió un problema similar en su lanzamiento por los juegos de luches y destellos de su mundo ciberpunk. CD Projekt RED admitió este inconveniente y trabajó para solucionarlo.

Un bug que también ha molestado a personas que no sufren de epilepsia

Liana Ruppert de Gameinformer comenta que empezó a sentir el inicio de un episodio de epilepsia tras ver brevemente uno de los vídeos en Youtube. "La escena no son sólo efectos de destellos, es una serie de fondos blancos a gran velocidad. La sucesión rápida es instantáneamente peligrosa", dice en sus impresiones. Otras personas con las que se ha puesto en contacto, que no suelen sufrir de epilepsia, han mostrado mareos con esta secuencia.

El parche de lanzamiento de Balan Wonderworld evita un bug que causa ataques de epilepsia
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir