El streamer del directo interminable defiende pagar el 50 % de lo que gana en impuestos

Ludwig Ahgren, uno de los streamers más famosos de los Estados Unidos, paga casi la mitad de lo que genera en impuestos y defiende hacerlo y no huir a estados más favorables a nivel tributario.
·

Ludwig Ahgren es un creador de contenido muy popular en los Estados Unidos contando con más de 2 millones de seguidores y catapultando aún más si cabe su fama con un el "stream interminable", con el que con cada suscripción se añaden 10 segundos a la duración del directo, lo que le ha mantenido "atrapado" con su audiencia durante 10 días en los que duerme, come, juega y charla delante de la cámara.

Gracias a esto el streamer ha conseguido embolsarse unos 471.756 dólares en esta semana y media, una cantidad que compartió ayer con sus espectadores antes de comenzar a explicar que él solo se lleva una "pequeña" parte de ese dinero debido a la parte que le corresponde a Twitch, los impuestos que él tiene que pagar en el Estado de California y el sueldo de sus moderadores así como la cantidad de cada suscripción que dona a ONG.

De esos 471.756 dólares el 35 % va para Twitch que dependiendo de lo que haya negociado con cada creador de contenido puede llevarse entre un 30 y un 50 % de cada suscripción (el propio Ibai comentaba hace unos días que su acuerdo está en que Twitch se lleve el 30 %, por ejemplo) lo que en el caso de Ludwig le deja con 304.260 dólares.

PUBLICIDAD

De esta cantidad que va directa a los bolsillos del streamer hay que restar los impuestos estatales y federales que significan aproximadamente la mitad de los ingresos de este creador de contenido que reside en California, que tras pagar a las arcas de su estado y su país se quedaría con 150.000 dólares.

Curiosamente en contra de lo que creen otros creadores de contenido que deciden cambiar de Estado en Estados Unidos o irse de España a Andorra para tener una tributación más favorable, Ludwig ve bien pagar estos impuestos que podría evitar si viviese en Texas o Florida, Estados que no tienen este tipo de carga tributaria por lo que solo tendría que pagar el montante correspondiente de impuestos federales. "Realmente no me importa, hago el suficiente dinero, no siento que necesito más dinero, soy feliz pagando mis impuestos, se necesitan para hacer cosas", comenta Ludwig durante su directo cuando le preguntaron por qué no vivir en un lugar más favorable a nivel tributario. "Podría hacer como Jeff Bezos en Amazon e intentar pagar lo menos posible para hacer la mayor cantidad de dinero posible pero esa no es mi forma de actuar, estoy dispuesto a pagar mi parte".

Sin embargo, de los 150.000 dólares aún hay que restar los sueldos de los moderadores que atienden el chat del directo durante las 24 horas del día lo que deja al creador de contenido con "solo" 83.000 de los 471.756 dólares que ha generado hasta ahora... que se reducen aún más ya que por cada suscripción que recibe durante la maratón Ludwig quiere donar un dólar a una causa benéfica. De momento se han suscrito 80.000 personas lo que dejaría al creador de contenido con unos 3000 dólares que podrían llegar a los 10.000 o 15.000 debido a las reducciones de impuestos de las que podría valerse al donar esa cantidad de dinero a las ONG.

Rubius, The Grefg o Willyrex... los streamers que se mudan a otro país para pagar menos impuestos

La visión de Ludwig Ahgren de los impuestos choca contra la de otros creadores de contenido de Estados Unidos o de España que buscan lugares más favorables a nivel tributario para pagar menos impuestos y engordar más rápidamente sus cuentas bancarias.

En el caso de nuestro país hemos visto como personalidades como Rubius, The Grefg o Vegetta han decidido mudarse a Andorra para pagar una cantidad mucho menor de impuestos que en España mientras que otros creadores de contenido como Ibai Llanos o Alexelcapo se posicionan en contra de esta práctica (que nos guste más o menos no es ilegal mientras residan durante una cantidad de días concretos en Andorra) y defienden pagar los impuestos en nuestro país para, entre otras cosas, pagar la educación, sanidad, carreteras u otros servicios de los que disfrutamos todos los españoles.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir