Un streamer se pasa Hades utilizando una granada como mando

El streamer Rudeism ha querido proponerse un divertido reto: utilizar una granada para vencer al jefe final de Hades. Lo ha conseguido después de 33 intentos.
·

Cualquiera que haya jugado a Hades, el popular roguelike de Supergiant Games, sabrá que las granadas son una parte fundamental del juego: tal y como ocurre en la vida real, comerte una de estas frutas te da un plus de energía que hace que tus bendiciones mejoren. Pues bien, un streamer ha decidido que podría ser buena idea intentar terminar este desafiante juego utilizando una granada en lugar de teclado y ratón o un mando, como las personas normales. Lo peor: lo ha conseguido.

Se trata de Dylan Beck, más conocido como Rudeism, un streamer conocido por llevar a cabo retos tan originales como este o como jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order usando un sable láser de juguete. En esta ocasión Rudeism ha cogido una granada, la ha partido en varios trozos y le ha conectado unos cuantos cables para convertirla en un dispositivo de control de videojuegos. Podéis ver el momento en el que derrota al jefe final bajo estas líneas, pero ojo, que es spoiler, así que os recomendamos no asomaros al vídeo del tweet si no habéis llegado al final de Hades.

Usando una granada para derrotar al gran Hades

Para convertir una granada -o casi cualquier otra fruta- en un periférico para jugar a Hades, Rudeism utilizó Makey Makey, una herramienta educativa que permite enseñar de manera didáctica los preceptos básicos de la programación y la tecnología, pero que también se puede utilizar para cosas más elaboradas como esta. El streamer ha publicado un vídeo del proceso en su canal de YouTube -podéis verlo bajo estas líneas- y ha hecho un seguimiento de todos sus 33 intentos antes de vencer al jefe final de Hades.

Ya sea con una fruta partida en varios pedazos o con un dispositivo más tradicional, Hades es un título que en Vandal recomendamos jugar; ya en nuestro análisis dijimos de él que "Supergiant Games ha pulido la fórmula, conoce los puntos fuertes de un desarrollo de este tipo y las debilidades de ejemplos semejantes, así que sabe hacer que la historia sea consciente del bucle jugable, que el gameplay sea una experiencia refrescante con cada partida –y no una mera reordenación de salas-, lo acompaña de una jugabilidad a prueba de bombas y un aspecto encantador. Podríamos echar de menos una mayor variedad de enemigos o de mapas a rotar, pero honestamente, son críticas por buscar alguna pega. En conjunto Hades es el mejor título del estudio, que no es poco, y una compra obligada para aficionados a los hack’n slash".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hades

Portada Hades
Hades PC Switch PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S iPhone
Lanzamiento: 17/9/2020 · Género: Rol / Acción
Análisis Hades
Guía Hades, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hades
Requisitos Hades

Hades es un roguelike hack and slash desarrollado por Supergiant Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Bastion nos ofrecen aquí su juego más exitoso, un adictivo y frenético roguelike ambientado en la mitología Griega en el que tenemos que escapar del Inframundo atravesando intrincadas mazmorras atestadas de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir