Xbox Series X/S y One añaden una opción para aumentar la velocidad de las descargas

En la cola de descargas aparecerá una opción de 'Suspender mi juego' que aumentará la velocidad de las descargas; también se modifica la interfaz de la biblioteca de juegos.
·

La última versión del sistema operativo de Xbox disponible para aquellos apuntados al programa Insider de Xbox añade una opción para aumentar con una sola pulsación la velocidad de las descargas de juegos y actualizaciones al suspender cualquier juego que esté en segundo plano. La opción está disponible en Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One.

En la cola de descargas, además de los botones de "Pausar todas" y "Cancelar todas", ahora aparecerá "Suspender mi juego". Eden Marie, jefa de ingeniería en Xbox, explica en Twitter: "Suspender en la cola te permitirá descargar a velocidad completa mientras asegura que tu juego permanece en segundo plano (o con Quick Resume en Series X/S)".

PUBLICIDAD

Como explican desde Eurogamer, cuando hay un juego en segundo plano en Xbox One o Xbox Series X/S las descargas van más lentas porque la consola dejan parte del ancho de banda dedicado al juego por si acaso el programa tiene alguna conectividad online. Hasta ahora, había que cerrar el juego completamente desde el menú principal para descargar aprovechando toda la velocidad de la conexión.

Con esta nueva opción, podemos suspender el juego, descargar la actualización o título que queramos, y abrir de nuevo el juego que estuviéramos jugando para continuar la partida en el momento en el que la dejáramos; en el caso de Xbox Series X/S, si el título tiene Quick Resume, se abrirá casi inmediatamente.

Cambios en la biblioteca dedicados a Xbox Game Pass

La actualización, que aún no tiene fecha de lanzamiento para el público general, también añade cambios al menú de Biblioteca completa. Ahora aparecerán cuatro botones grandes dedicados a Xbox Game Pass: uno del servicio en general, otro de los títulos que dejarán pronto la suscripción, otro de añadidos recientemente y por último, un listado con los que hayamos añadido a jugar más tarde. También se ha modificado la biblioteca de Juegos con Gold con botones que llevan a los títulos de ese mes y a las Ofertas con Gold.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir