El kit de desarrollo de PS5 se muestra desde todos los ángulos en estas imágenes

Las imágenes que circularon por la red antes de que Sony desvelara el diseño de PlayStation 5 eran reales y ahora se muestran fotografías de ese kit de desarrollo.
·

Durante los últimos meses de 2019 y buena parte del año pasado era constante un debate en los foros especializados y en los círculos dedicados al videojuego de las redes sociales: ¿son reales esas supuestas imágenes del kit de desarrollo de PlayStation 5 que muestran un aparato con forma de "V"? En junio del año pasado se confirmó que sí gracias a una patente de Sony, y ahora vemos fotografías del aparato gracias al usuario de Twitter @wellgamer161.

El "DFI-D1000AA", el aparato que usan los desarrolladores de videojuegos para probar sus títulos de PlayStation 5, es un sistema muy distinto a la consola que se distribuyó en las tiendas españolas el pasado 19 de noviembre. En primer lugar, porque solo se puede colocar en horizontal y porque ni siquiera es del mismo color, sino que apuesta por el gris metalizado y el gris oscuro.

PUBLICIDAD

Segundo, porque su diseño es más compacto, pero también mucho más grueso. Tercero, porque la refrigeración funciona de manera distinta, con grandes espacios traseros y delanteros para que la máquina respire y con ese hueco central en forma de triángulo para disipar el calor. También destaca, claro, la pantalla en la parte derecha del frontal.

Y por último, también se diferencian los puertos disponibles: en el frontal hay cuatro puertos USB 3.0 y un USB estándar, además de un puerto de red; en la parte posterior hay otros dos puertos de red, un HDMI y el conector de corriente; y en la parte inferior hay un compartimento cuyo uso no se detalla.

Xbox Series X Devkit (from hands-on video by Austin Evans) from r/XboxSeriesX

Las consolas suelen ser distintas a los kits de desarrollo

Es habitual que los kits de desarrollo sean distintos que las consolas comerciales; de hecho, el de Xbox Series X es más parecido a una Xbox One S o una Xbox One X que a la máquina de nueva generación de Microsoft. Por lo tanto, si se filtran los kits del próximo PlayStation VR, que se enviarán a los desarrolladores próximamente, tened en cuenta que su diseño probablemente no sea definitivo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir