Intel da los detalles de la arquitectura Rocket Lake-S de sus procesadores para el 2021

Intel ha anunciado varios detalles de la arquitectura Rocket Lake-S que utilizarán los procesadores que lanzará en 2021 optimizados para su uso en videojuegos.
·

Intel, una de las marcas de hardware y uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, ha anunciado los nuevos detalles de la arquitectura Rocket Lake-S de los procesadores de 11ª Generación de la marca que llegarán a España durante el primer trimestre del 2021.

Estos procesadores Intel Core S-series de 11ª generación introducirán una nueva arquitectura que está diseñada para transformar la eficiencia del hardware y el software para nuestros ordenadores de sobremesa aportando aún más rendimiento en videojuegos.

"Diseñado inteligentemente para el rendimiento de los ordenadores de sobremesa, Rocket Lake aprovecha los cambios en la microarquitectura y los avances en las instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en ingles) para ofrecer un mejor rendimiento bruto, generación tras generación", comenta la propia Intel en el comunicado oficial en el que presenta la arquitectura.

PUBLICIDAD

Optimizados para videojuegos

Los procesadores de 11ª Generación de Intel estarán optimizados para videojuegos gracias a la nueva arquitectura Cypress Cove con la arquitectura Core de Ice Lake y la arquitectura gráfica Tiger Like, mejorando el rendimiento del IPC con un porcentaje de dos dígitos además de contar con nuevas funciones de overclocking para un rendimiento de ajuste más flexible.

Estos nuevos procesadores se lanzarán durante el primer trimestre del 2021 y se espera que en una semana podamos conocer modelos concretos, sus especificaciones técnicas y, por supuesto, los precios de estas nuevas CPU de Intel.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir