Vandal

Intel promete que sus CPU alcanzarán los 7nm en 2021

Aseguran haber superado los problemas que acarrearon su paso a los 10nm y van a acelerar su ritmo.
·
PC 

Intel ha indicado que, pese a los retrasos que ha tenido para alcanzar la tecnología de los 10 nanómetros en sus CPU, la compañía planea llegar a la litografía de 7 nanómetros en el año 2021.

Bob Swan, director ejecutivo de Intel, ha indicado que la empresa se marcó objetivos demasiado agresivos y que eso dificultó llegar a los 10 nanómetros.

La tecnología de 7nm se está empleando ya por fabricantes como TSMC para el system-on-chip A12 Bionic de Apple, presente en los más recientes dispositivos de la compañía, tras lograr producir en 2017 chips de memoria SRAM con esta litografía.

En la actualidad, Samsung, Qualcomm, Snapdragon y MediaTek crean procesadores para móviles con esta tecnología, que se emplea también en chips de memoria y tarjetas gráficas, pero no en procesadores para ordenadores personales.

AMD lleva ventaja a Intel en la carrera para los 7nm, pues su tecnología Zen 2 integra desde hace poco la litografía de 7nm de TSMC. La arquitectura Zen 2 combina núcleos de 7nm de fábricas de TSMC con controlador I/O de 12nm de Infinity Fabric.

Intel parece haber superado sus problemas con el paso a los 10nm desde los 14nm que empleaba anteriormente y aseguran estar en el camino correcto para alcanzar su meta de 7nm en 2021.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

7nm
cpu
intel
nanómetros

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

El_conde_Lucanor · hace 4 horas
Estas promesas llevan diciéndose desde hace casi dos décadas.

Me encanta su optimismo, y me encanta que hagan que la tecnología avance así de rápido, pero TODOS sabemos que eso no va a ser así.

Si tu siguiente estrategia va a ser 14 plusplusplus, y en 2 años me dices que llegaras a 7 usando un año solo los 10, jodo, ojala pudiera creerte Intel, OJALA, pero esperare para 2024 en adelante [b]que tengo fe en ti, de eso no cabe duda[/b], pero que se que me voy a tener que esperar hasta esos años.

Wazza · hace 4 horas
[respuesta:24]Estoy de acuerdo contigo en que la litografía aun siendo al mismo tamaño llegan a ser muy distintas, pero lo que hizo AMD con Zen cambió por completo el juego, ahora mismo lo único que Intel gana a AMD es en juegos y pasa más por esas bajas latencias y el overclock que mencionas.

Los procesadores en chiplets se están comiendo a Intel a nivel de manufactura y facilidad de segmentación en el mercado, cosa que Intel suple con su capacidad de manufactura y que el mercado ha absorbido los costes hasta ahora, pero con Ryzen 3000 en el mercado esto tiene un tiempo límite, necesita un nuevo producto para frenar la bola de nieve que viene arrastrando Ryzen.

AMD ahora mismo esta feliz de meter un 8 núcleos 16 hilos en consolas, empujar a las consolas al multi núcleo es quitarle la poca ventaja que le queda a Intel, en consolas jamás existirá el overclock como en PC por lo que con tiempo aparecerán motores gráficos que aprovechen 6 hilos.

Ahora mismo es un empate un Ryzen 3000 a 4.3 GHZ viene dando un Intel 9000 a 4.8 y 400 MHZ ya se acerca a la línea de lo despreciable en altas temperaturas, Intel tiene que cambiar su modelo de manufactura o lo pasará muy mal con los sucesores de Zen 2 que se producirán con EUV.[/respuesta]

elchamp · hace 19 horas
[respuesta:28]A ver, se llama risk prod por algo si... pero si TSMC dice que tienen el proceso controlado, sera que lo tienen, aunque entren en risk prod como siempre se hace porque la seguridad al 100% no existe.
En los últimos 10 años, solo una risk prod a dado resultados negativos y fue intel con su 10nm (Samsung tb tuvo problemas en una de sus litografías pero rápidamente acudió a TSMC y no tuvo real impacto).
Osea que permiteme que dé el supuesto de que todo ira bien porque deberia ir bien. Si tu quieres dar el supuesto de que no ira bien porque pasan por la obligatoria "risk prod", vale.

Por cierto, [url:https://www.anandtech.com/show/13445/tsmc-first-7nm-euv-chips-taped-out-5nm-risk-in-q2]la risk prod empezó en abril[/url] y TSMC ya esta preparando los cpus que lo [url:https://macdailynews.com/2019/07/19/2020-iphone-5g-models-may-feature-5nm-apple-a14-socs/]llevaran el año que viene[/url] .

En cualquier caso, que el tamaño de una litografía dure un año para ser reemplazada por una mas pequeña es perfectamente factible porque es lo que ha estado haciendo AMD estos últimos años, que es lo que trato antes de irnos con los " si pero" y demás detalles que no vienen a cuento.

Digo en 10 años porque antes de eso, era bastante mas común.[/respuesta]

Tres_ca · hace 21 horas
[respuesta:27]Se llama produccion de riesgo por algo. Produciendo procesadores pequeños y poco potentes verán cuantos rechazos tienen y como pueden mejorar la produccion para procesadores mas potentes. Pero nadie asegura que sea viable todavia. Se puede torcer como a Intel los 10 (aunque por lo que dicen esto podria ser por intentar estirar las maquinas mas de lo debido). Ojo, tampoco estoy diciendo que no se consiga.

Por ejemplo, Intel tambien esta produciendo a 10nm. (No de riesgo) Quiere eso decir que para este año los próximos i9 estarán a 10nm?? O se tiraran todo el año con procesadores pequeños y de bajo consumo??

Porque las ultimas noticias de procesadores de Intel eran de hasta 10 nucleos 20 hilos pero a 14nm++.

Aunque, este no era mi planteamiento inicial al que has respondido.

Pase lo que pase AMD depende de terceros, Intel de si misma.[/respuesta]

elchamp · hace 21 horas
[respuesta:26]Pues ya esta. Si están en "risk production" para sus 5nmFinFET es porque lo comercializan a finales de año. Estaban en risk prod para el 7nm en octubre 2018... y ya tienes los componentes en tienda desde hace meses.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir