Intel promete que sus CPU alcanzarán los 7nm en 2021

Aseguran haber superado los problemas que acarrearon su paso a los 10nm y van a acelerar su ritmo.
·

Intel ha indicado que, pese a los retrasos que ha tenido para alcanzar la tecnología de los 10 nanómetros en sus CPU, la compañía planea llegar a la litografía de 7 nanómetros en el año 2021.

Bob Swan, director ejecutivo de Intel, ha indicado que la empresa se marcó objetivos demasiado agresivos y que eso dificultó llegar a los 10 nanómetros.

La tecnología de 7nm se está empleando ya por fabricantes como TSMC para el system-on-chip A12 Bionic de Apple, presente en los más recientes dispositivos de la compañía, tras lograr producir en 2017 chips de memoria SRAM con esta litografía.

PUBLICIDAD

En la actualidad, Samsung, Qualcomm, Snapdragon y MediaTek crean procesadores para móviles con esta tecnología, que se emplea también en chips de memoria y tarjetas gráficas, pero no en procesadores para ordenadores personales.

AMD lleva ventaja a Intel en la carrera para los 7nm, pues su tecnología Zen 2 integra desde hace poco la litografía de 7nm de TSMC. La arquitectura Zen 2 combina núcleos de 7nm de fábricas de TSMC con controlador I/O de 12nm de Infinity Fabric.

Intel parece haber superado sus problemas con el paso a los 10nm desde los 14nm que empleaba anteriormente y aseguran estar en el camino correcto para alcanzar su meta de 7nm en 2021.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir