El director de Final Fantasy 14 habla sobre las fortalezas de PS5 y los MMO en consolas

'Quería hacer los MMO más accesibles para los jugadores en general', dice Naoki Yoshida, director y productor de Fina Fantasy XIV, al hablar sobre el género en consolas.
·

Naoki Yoshida, el director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y las posteriores expansiones, se ha pasado por el número de abril de PlayStation Official Magazine (vía Wccftech) para hablar sobre la versión para PlayStation 5 del MMO y de su intención de hacer el género más accesible para todos los jugadores al trasladarlo a consolas.

"Realmente, como un desarrollador de MMO, las dos grandes cosas que atraen de este hardware es, primero, el tamaño de la memoria; hay un incremento enorme en el tamaño de la memoria", dice al hablar sobre el lanzamiento del MMO a la consola de nueva generación de Sony. "Y también hay tiempos de carga mucho más rápidos. Creo que también hay cosas que los jugadores pueden realmente imaginar que podrían tener un impacto en la experiencia de juego". La versión para PS5 de Final Fantasy 14 se podrá probar a partir del 13 de abril con una beta abierta.

Final Fantasy 14 Endwalker
PUBLICIDAD

El japonés también ha hablado de cómo llevar el juego a consolas (ya estaba disponible en PS4 y antes en PS3) era una de sus metas para hacer el género más accesible para todo tipo de jugadores: "Dicho de manera simple, eso es porque esto es Final Fantasy. Como sabes, durante 30 años, quizá 35 años, esta saga ha estado en consolas. Realmente, el hogar de Final Fantasy está en las consolas".

"Por ello, es realmente nuestro deber asegurar que la gente que está jugando en consolas tienen una experiencia que de ninguna manera es inferior a la de aquellos que juegan en PC". El creativo continúa: "Personalmente soy un gran aficionado a los MMO. Así que realmente me gustan mis MMO. Pero ya sabes, tradicionalmente ha estado este punto de vista de que los MMO son un género muy de nicho, realmente los jugadores hardcore son los que juegan MMO".

"Así que realmente quería cambiar ese punto de vista, realmente quería cambiar esa percepción de los MMO. Quería hacer los MMO más accesibles a los jugadores en general. Así que, en cierto modo, quería hacer el género en sí mismo más popular", admite Yoshida. "Por lo tanto, ofrecer esto también en consola, hizo su papel en cambiar la percepción de los MMO. Pero eso fue más una meta personal mía".

Final Fantasy 14: Endwalker llegará en otoño

Yoshida está trabajando como productor y director de Final Fantasy 14: Endwalker, la expansión que culminará la trama que comenzó en A Realm Reborn y que dará paso a una nueva saga; saldrá en otoño para PC, Mac, PS4 y PS5. Conoceremos más detalles en el Fan Festival del 15 y 16 de mayo. Además, también trabaja como productor de Final Fantasy XVI, del que sabremos más detalles a lo largo de este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir