Severed Steel: Un FPS 'acrobático' que debutará a finales de año en PC y consolas

Desarrollado por Greylock Studio, es un juego para un solo jugador que se caracteriza por un combate dinámico y fluido. Tomaremos el papel de Steel y buscaremos venganza.
·

Severed Steel se prepara para debutar en España y en todo el mundo a finales de este año 2021, momento en el que se podrá disfrutar en PC, PS4 y Xbox One. Desarrollado por Greylock Studio, el título se define como un FPS "acrobático" para un solo jugador, donde los usuarios tomarán el papel de Steel. Nuestra protagonista se lanzará en busca de venganza, y tendremos que acompañarle a través de todo tipo de entornos mientras sesgamos la vida de los que se crucen en nuestro camino. Con motivo del anuncio, hemos podido disfrutar de su primer adelanto en vídeo:

Severed Steel: Un juego de disparos muy acrobático

Inspirado en juegos como Black, Mirror's Edge, F.E.A.R. y el mod de Half-Life The Specialists, Severed Steel nos ofrece un combate ágil y acrobático, con el que podemos encadenar nuestras acrobacias para desplazarnos por el escenario de una manera fluida y dinámica. Steel, la protagonista, puede correr, sumergirse y deslizarse en los entornos destructibles que forman parte de la superestructura ártica de EdenSys.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuál es la historia que hila todo esto? "Después de perder un brazo en un accidente, Steel descubre que queda abandonada a su suerte, como muchos antes que ella, por la nefasta megacorporación EdenSys", leemos en la sinopsis de Severed Steel. "En nombre de todos los aplastados bajo la bota de sus antiguos jefes, Steel pone su mirada en la venganza".

Severed Steel anunciado para PC y consolas
"Steel pone su mirada en la venganza"

La falta de un brazo también se notará en las propias mecánicas del juego: nuestra protagonista no podrá recargar sus armas, así que cuando nos quedemos sin munición será preciso encontrar un arma que sirva de reemplazo. Eso significará que tendremos incluso que robar arsenal de las propias manos de nuestros enemigos, directamente. Por otro lado, durante la campaña Steel estará equipada con un arma secundaria permanente: un cañón de brazo capaz de hacer agujeros en prácticamente cualquier cosa que se interponga en su camino.

"Siempre me han gustado los shooters y sentí que mis habilidades como desarrollador de juegos estaban listas para un nuevo desafío", dice Matt Larrabee, creador del juego. "El concepto central de un shooter acrobático en un entorno de voxel destructible ha persistido desde el principio. La intensidad de la acción y el juego ha aumentado con el tiempo gracias a los comentarios de los testers: han reaccionado positivamente para amplificar el combate y recortar todo lo que se destaca en el camino de eso".

Severed Steel llegará a finales de año

Os recordamos que Severed Steel llegará a finales de año a PC, PS4 y Xbox One. Para más información del título, os invitamos a visitar su página en Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Severed Steel

Portada Severed Steel
Severed Steel PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/7/2022 · Género: Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir