Undertale llega mañana a consolas Xbox y a Xbox Game Pass

La aclamada obra de Tobyfox por fin se estrena en las consolas de Microsoft y estará incluido desde el primer día en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
·
Actualizado: 18:56 15/3/2021

Siguen las buenas noticias para los usuarios de Xbox y Xbox Game Pass: Microsoft acaba de anunciar que Undertale, uno de los mayores fenómenos indie de la década pasada, se dispone a estrenarse por primera vez en Xbox One y Xbox Series X/S. Y lo mejor de todo, estará disponible a partir de mañana en España y en el resto del mundo, tanto para comprar como para disfrutar a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass en el caso de que seamos miembros.

Uno de los mejores indies de la década pasada

Undertale se lanzó originalmente en exclusiva para PC en 2015, ofreciéndonos una peculiar y sorprendente aventura de rol que va completamente a contracorriente de las concepciones clásicas del género. Tanto es así que podemos pasarnos el juego sin matar a ni un solo enemigo, ya que su sistema de combate por turnos nos permite dialogar con ellos para hacernos sus amigos y resolver los conflictos de forma pacífica.

Dependiendo de nuestra forma de jugar y de lo que hagamos, la historia nos llevará hasta un final u otro, aunque entre medias viviremos todo tipo de sorprendentes e insólitas situaciones. A pesar de que suele ser comparado con obras como Shin Megami Tensei o Earthbound, de las que bebe y se inspirada, la producción de Tobyfox tiene su propia personalidad e ideas, lo que le hizo ganarse el aplauso internacional tanto por parte de crítica como de público. Gracias a esto, acabó llegando a consolas y, ahora, también a Xbox.

Imagen de Undertale en Xbox

Si queréis saber más sobre Undertale y por qué nos gustó tanto, podéis consultar el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de 9,8 y afirmamos con rotundidad que es una "obra maestra" y todo un "imprescindible".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Undertale

Portada Undertale
Undertale PC PS4 PSVITA Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2015 · Género: Rol
Análisis Undertale
Guía Undertale, trucos y consejos
Requisitos Undertale
Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir