Denuvo anuncia que su sistema antitrampas estará presente en algunos juegos de PS5

Irdeto, compañía propietaria de Denuvo, ha anunciado que Denuvo Anti-Cheat, el sistema antitrampas de Denuvo, será compatible con los videojuegos de PlayStation 5.
·

Los juegos multijugador son cada vez más populares y cuentan con millones de adeptos en todo el mundo que disfrutan de sus partidas a Call of Duty, NBA 2K21, PES, FIFA, Fortnite o cualquier otro título que se os venga a la cabeza. El problema de estos videojuegos es que en ocasiones sufren una plaga de "chetos", tramposos que se cuelan para aprovechar ciertos bugs, errores o programas externos y que perjudican gravemente la experiencia del resto de los jugadores.

Para evitar su proliferación existen numerosas soluciones antitrampas entre las que se encuentra Denuvo Anti-Cheat, un sistema de protección que tal y como acaba de anunciar Denuvo pasará a formar parte de las herramientas de desarrollo de PS5 pudiendo estar presente en algunos videojuegos de la nueva consola de Sony.

"Hoy, como miembro del ecosistema de los jugadores, Denuvo continuará con su misión de bridar equidad y diversión a los videojuegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos de hackers y tramposos en PlayStation 5", anuncia la compañía.

PUBLICIDAD

Este sistema antitrampas se estrenó para desarrolladores de PC en marzo del 2019 y previene que los tramposos puedan manipular o extraer datos del código de los juegos para hacer trampas. Para protegerlos Denuvo Anti-Cheat utiliza las últimas características de seguridad de Intel y AMD combinándola con la Inteligencia Artificial y el aprendizaje profundo para analizar las métricas de los juegos y detectar tramposos, todo ello sin impacto en el rendimiento ya que este sistema no es intrusivo con los videojuegos.

No, no es el mismo sistema que la tecnología antipiratería

Es importante subrayar que Denuvo Anti-Cheat es una tecnología diferente a Denuvo Anti-Tamper Tech, el sistema antipiratería de la misma marca que está presente en un buen puñado de videojuegos de PC y que está en el centro de las críticas de muchos jugadores ya que si se integra mal en los títulos a los que protege puede causar problemas de rendimiento.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir