Irdeto, la empresa de seguridad digital propietaria del sistema de antipiratería Denuvo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su propia solución anti trampas llamada Denuvo Anti-Cheat.
Según podemos leer en DSOG, esta nueva herramienta previene que los tramposos puedan manipular y extraer datos o código para crear trampas y obtener ventajas sobre otros jugadores en los títulos online.
Esta solución antitrampas utiliza las últimas características de seguridad de hardware proporcionadas por Intel y AMD combinándolas con el "Machine Learning" que analizará diferentes métricas de los juegos para garantizar la detección de los tramposos y que no hay falsos positivos a la hora de detectar las trampas.
Además, Irdeto asegura que esta nueva herramienta de Denuvo no tiene ningún tipo de impacto en los videojuegos y que su metodología es no intrusiva, por lo que no afecta al trabajo de la desarrolladora algo que, por supuesto, tendrán que demostrar cuando la herramienta comience a llegar a los primeros juegos.