Sega muestra por primera vez Venus, el prototipo original de Nomad, la portátil de 1995

Durante los 90 Sega utilizaba nombres de planetas para sus diferentes prototipos; muchos de ellos no llegaron a comercializarse.
·

Sega está celebrando su 60 aniversario este año con diversas actividades -que incluyeron regalo de juegos, descuentos y más-. Recientemente el productor y gerente Hiroyuki Miyazaki ha aparecido en un vídeo celebrando los 60 años de la compañía con una "lección de historia" del hardware de la compañía, que podéis ver a continuación en japonés con textos en inglés. Miyazaki habla de SG-1000 lanzada en 1983, las más populares Master System y sobre todo Mega Drive, o la última plataforma de Sega, Dreamcast. Pero también aprovecha para revelar un prototipo que no se había hecho público: Venus.

Se presenta Venus, el prototipo de Nomad

Miyazaki habla también de Sega Nomad, una Mega Drive portátil que se lanzó en Estados Unidos en 1995 y que consiguió un millón de unidades vendidas; si bien se consideró un fracaso comercial y no consiguió su propósito de competir en éxito con Game Boy de Nintendo, fue la primera portátil auténticamente de 16 bits.

PUBLICIDAD

Durante una época de los 90 Sega empezó a utilizar planetas y satélites del Sistema solar como nombres clave para sus sistemas, y de hecho uno de ellos llegó a ser el oficial: Saturn -Saturno-, la consola de 32 bits. Mega Drive era Moon -Luna-, 32X -el accesorio para Mega Drive- era Mars -Marte- y Game Gear era Mercury -Mercurio-, así que la portátil sucesora debería ser Venus -Venus-. Y así fue, Miyazaki muestra por sorpresa un modelo que no se había hecho público hasta ahora, el prototipo de Nomad con la inscripción Venus y un diseño algo diferente al que pudieron ver los jugadores estadounidenses.

Venus portátil cancelada de Sega

Había más prototipos planetarios que no vieron la luz, como Jupiter -Júpiter- que habría sido una sucesora de Mega Drive/Genesis con cartuchos, pero nunca llegó a materializarse -el CD era claramente el futuro de los soportes para juegos por su capacidad y precio- y ni se llegó a diseñar una consola. Neptune -Neptuno- era un sistema que unía Mega Drive y 32X, pero tampoco pasó de la planificación por el breve ciclo comercial de 32X. Pluto -Plutón- habría sido una Sega Saturn con conexión a internet, algo que llegaría más adelante con Dreamcast en 1999.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir