Naughty Dog busca un diseñador de economía para multijugador online

El equipo trabaja en Facciones, el modo online de The Last of Us Parte 2, ahora convertido en un juego independiente y más ambicioso.
·

Naughty Dog contrata a un diseñador de economía para trabajar en un título multijugador que incluye progreso de jugador y elementos de juego como servicio. El objetivo es dar una "robusta longevidad" al proyecto y grandes recompensas que interesen a los usuarios, probablemente apariencias cosméticas. La noticia no es una sorpresa, ya que sabemos que el modo multijugador de The Last of Us Parte 2 se convirtió en un juego más ambicioso e independiente, Facciones, pero hasta el momento apenas se han dado detalles de sus novedades. Lo que sí parece claro es que esta vez el equipo quiere que tenga una vida amplia en el tiempo y, quizás, evolucionar tal y como hacen los juegos como servicio.

Facciones de The Last of Us Parte 2

La oferta de trabajo pide experiencia en economías de videojuegos y conocimientos de la sicología de los jugadores, y será responsable de diseñar, implementar y ajustar los sistemas de economía y progreso en colaboración con los diseñadores para asegurar que la economía funciona junto al resto de aspectos del juego.

Varios proyectos en marcha dentro de Naughty Dog

Esta es la única oferta que apunta claramente a un título multijugador. El resto de posiciones -más de 40 en estos momentos- abordan todos los aspectos del desarrollo, desde el arte, animación, programación e iluminación, probablemente para la preproducción del próximo juego.

"Si me envías un tweet preguntando sobre un proyecto futuro, no puedo decir nada... Por favor, permaneced pacientes. Tenemos varias cosas geniales que no podemos esperar a compartir con vosotros. Tan pronto como podemos, ¡lo haremos!", dijo Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y director creativo de la saga The Last of Us y algunos Uncharted. "Ven y trabaja con nosotros. Estamos trabajando en algo muy guay", publicó en enero. Al margen de Facciones, desconocemos si el próximo proyecto será un nuevo Uncharted, The Last of Us 3, se retomará el proyecto cancelado de Jak o algo completamente original.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir