El modo Zombis de los Call of Duty desarrollados por Treyarch siempre ha sido una modalidad cooperativa accesible en su superficie, pero compleja e inextricable bajo su capa superior. Los secretos o Easter Egg, como dicen los anglosajones, no son meras curiosidades, sino necesarios para conseguir armas únicas y para desenmarañar la trama de cada entrega. Pero si uno no está acompañado de amigos expertos en la materia o está metido en comunidades y foros, es complicado dar con esos huevos de pascua. Por ello, en Call of Duty: Black Ops Cold War se hicieron más accesibles.
Corky Lehmkuhl, director creativo de Treyarch, ha explicado a la división India de IGN que el reinicio de la historia de Zombis en este Black Ops Cold War tenía como objetivo en parte hacer el modo más accesible: "Un montón [de tiempo] de desarrollo se dedica a estas cosas", dice en referencia a los secretos de Zombis, "y si miras las métricas, menos del dos por ciento de los jugadores veían esas cosas realmente a no ser que se mostraran en YouTube".
Por ello se tomaron como una "misión" hacer estos secretos menos oscuros, pues Black Ops Cold War comunica claramente a los jugadores las actividades que deben cumplir para conseguir equis arma o conocer tal pedazo de la historia. "Si miras ahora en YouTube o en Reddit, un montón de gente está completando sus primeros secretos por primera vez; y han estado [jugando a] la saga durante diez o doce años", añade Lehmkuhl.
Eso sí, siguen existiendo secretos que requieren investigación y trastear con el videojuego para descubrirlos: "Hay algunos Easter Eggs paralelos que de algún modo siguen siendo oscuros y que tendrás que descubrir, pero para la misión principal simplemente queríamos que más jugadores lo experimentaran".
Zombis recibió el submodo Brote a finales de febrero
Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible en España y el resto del mundo desde el pasado 13 de noviembre para PC (Battle.net), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. A finales de febrero comenzó la Temporada 2, que añadió un submodo de Zombis, Brote (Outbreak) y que empezó a dejar pistas en el mapa de Call of Duty: Warzone de que los muertos vivientes llegarán al battle royale.