Microsoft ha desvelado el tamaño aproximado que ocupara Resident Evil 8: Village en sus consolas: Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. A través de la tienda digital Microsoft Store hemos sabido que la última entrega de la saga de Capcom ocupará más que Resident Evil 7, algo que quizá se deba al tamaño más amplio del escenario, a que las texturas tengan mayor calidad en las nuevas consolas, o quien sabe, puede que sea porque Lady Dimitrescu es muy grande.
Resident Evil Village ocupará 35 GB en Xbox Series X/S y Xbox One, según la Tienda Microsoft. El multijugador Resident Evil Re:Verse, un juego aparte que se consigue comprando el título anterior, ocupará aproximadamente 15 GB.
Por lo tanto, para tener todo el paquete instalado habrá que liberar unos 50 GB de los discos duros o de las unidades de almacenamiento sólido. Se desconoce cuánto ocuparán los juegos en los HDD y SSD de PS5, PS4 y PC.
Por comparar, Resident Evil 7 biohazard en Xbox One tiene un tamaño aproximado de 21,21 GB. En el caso de la Gold Edition, que incluye los contenidos adicionales Grabaciones inéditas vol. 1 y 2, así como el episodio de epílogo Final de Zoe y el DLC gratuito No soy un héroe, la instalación se va hasta los 30,56 GB en la máquina de Microsoft de la anterior generación.
Llegará en mayo precedido por una demo multiplataforma en primavera
Resident Evil Village se estrenará en España y el resto del mundo el 7 de mayo de 2021 en PC (Steam), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One con actualización gratuita entre las versiones de la misma familia de consolas. Hay una demo técnica gratuita, Maiden, disponible en PS5. Capcom lanzará en primavera otra demostración para el resto de sistemas.
La desarrolladora japonesa mostró la semana pasada el juego funcionando en compatibles usando ray tracing. En las últimas semanas, a través de entrevistas en distintos medios, Capcom ha asegurado que Resident Evil Village será el mejor survival horror y que tendrá escenas de terror horripilantes.