Song in the Smoke, lo nuevo de 17-BIT, llegará en primavera a PS VR y Oculus

Song in the Smoke es una mística aventura de supervivencia prehistórica desarrollada por 17-BIT, creadores de Galak-Z, para realidad virtual. Llegará esta misma primavera.
·

La desarrolladora 17-BIT, conocida por haber creado Galak-Z, ha anunciado hoy que están trabajando en un nuevo proyecto para realidad virtual. Primero el anuncio ha aparecido en el PS VR Spotlight de Sony, pero posteriormente se ha publicado un tráiler y nueva información del proyecto: hablamos de Song in the Smoke, un nuevo título de aventura y supervivencia en primera persona que llegará esta primavera a PS VR, Oculus Rift y Oculus Quest.

Jake Kazdal, fundador del estudio y líder creativo de este proyecto, afirma que Song in the Smoke es algo completamente diferente a lo que vienen haciendo: "No tiene nada que ver con lo que hemos hecho anteriormente y es nuestro título más ambicioso hasta la fecha. La experiencia es completamente inmersiva y atrayente, el bosque está vivo a tu alrededor gracias a la dimensión extra que proporciona la realidad virtual. Estamos emocionados de ofrecer una intensa aventura que no podría capturarse de otra manera".

Hoy también ha mostrado el primer tráiler del proyecto, podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Sobreviviendo en un místico mundo prehistórico

Como podéis ver, Song in the Smoke nos llevará a un mundo ficticio inspirado en la Prehistoria donde realidad y mito se fusionan para ofrecer una hermosa experiencia de conexión con la naturaleza. Su acción en primera persona está basada en la supervivencia: el bosque está plagado de animales, bestias y misteriosas criaturas, así que nosotros tendremos que hacernos con el entorno, craftear objetos, cazar y luchar para no permitir que nos arrebaten la vida.

En total podremos visitar ocho escenarios, desde frondosos bosques hasta picos helados y valles ancestrales. Recorreremos todos ellos después de que un místico cuervo de tres cabezas nos despierte para guiarnos en el primer paso de una aventura que nos desafiará a descubrir los secretos de este mundo. Una aventura a la que nos tendremos que enfrentar sacando provecho de la tecnología VR en la que está construida, lo que nos permitirá tener un acercamiento tácil y minucioso al mundo del juego, como se puede ver en el tráiler.

Captura de Song in the Smoke.

Algo importante de destacar es que el apartado gráfico de Song in the Smoke, una de las piezas que más destaca del conjunto, es obra de Katsuya Terada, ilustrador que ha participado en títulos de la saga The Legend of Zelda con sus diseños, así como en otras producciones como las películas Blood: The Last Vampire o The Monkey King.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Song in the Smoke

Portada Song in the Smoke
Lanzamiento: 7/10/2021 · Género: Aventura / Realidad Virtual

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir