CoD Warzone: Un streamer y 149 seguidores consiguen tirar el servidor con una explosión

El 'streamer' MarleyThirteen ha conseguido 'romper el juego' al juntar en una misma zona todos los vehículos de Verdansk para explotarlos con una lluvia de misiles.
·

Un streamer ha conseguido tirar un servidor de Call of Duty: Warzone con la ayuda de sus seguidores tras varios intentos durante las últimas semanas. Han bastado dos cosas: juntar en un mismo punto de Verdansk todos los vehículos del mapa y bombardearlos a la vez con una lluvia de misiles. ¿El resultado de la acción? Que la partida se cierre repentinamente.

El streamer y youtuber MarleyThirteen publicó la hazaña en su canal de YouTube el pasado 26 de febrero: "¡Hicimos la mayor explosión en Warzone y rompimos el juego!", se titula el vídeo. En él muestra como en el primer intento uno de los 149 seguidores que le ayudaron pidió la lluvia de misiles cuando aún había muy pocos vehículos. En el segundo intento, también fallido, los coches explotaron antes de tiempo porque alguien aparcó de manera un tanto brusca.

PUBLICIDAD

A la tercera llegó la vencida. En una partida privada de Warzone de 150 jugadores, la mayor parte de las escuadras tenían el objetivo de encontrar los vehículos del mapa y llevarlos a Promenade East. El resto debían hacer contratos para conseguir la racha de bajas que les permitiera pedir la lluvia de misiles. Una vez estaban los coches, camiones y otros aparatos juntos en la carretera, varios jugadores invocaron la tormenta. Tras las primeras explosiones la partida se desconectó con un aviso: "Server overload".

Como cuentan desde VGC, MarleyThirteen y sus seguidores llevan varias semanas intentando sobrecargar el juego. Pidieron más de 100 paquetes de ayuda a la vez, consiguieron todas las bolsas de dinero y se las entregaron simultáneamente a un mismo jugador y se apiñaron en una misma zona soltando equipamiento. Hubo errores visuales de distinto tipo, pero hasta ahora no habían conseguido que el servidor fallara totalmente.

La Temporada 2 cambia Verdansk, que supuestamente acabará bombardeada

Desde el pasado 25 de febrero Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War están en la Temporada 2, que ha llegado con nuevo contenido de distinto tipo, como nuevas zonas para el mapa del battle royale. Supuestamente, Verdansk será bombardeado al final de esta temporada y en la siguiente Warzone tendrá un nuevo escenario ambientado en la Guerra Fría.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir